Ricardo Patiño
LA PATRIA | MANIZALES
Luis Felipe Molina sabe de disciplina y firmeza. Sus funciones como patrullero de la Policía las mezcla a la perfección en el bicicrós, disciplina que lo atrapó desde los siete años cuando montaba con sus amigos del barrio La Enea en la pista del Bosque Popular El Prado.
Este manizaleño no solo es orgullo de su institución, sino del departamento por ser el único que se metió a una final en el Mundial de BMX que se cumplió en Medellín. La delegación la conformaron 33 deportistas en la categoría challenger y el uniformado mostró su nivel el pasado viernes al quedar séptimo en crucero 30-34 años. Al patrullero se le quiebra la voz al hablar de su logro. "Es un sueño para cualquier deportista estar en un mundial. Cumplí la tarea de figurar entre los grandes", dice Molina, que labora como conductor y en funciones administrativas en el colegio de la Policía Nuestra Señora de Fátima.
Sentimiento especial
Las lágrimas no faltaron cuando Luis Felipe cruzó la meta en la pista Antonio Roldán Betancur. A su mente se le vino la imagen de su hermano, Paulo Andrés, que falleció hace 16 años en una moto. Él desde cielo lo iluminó y lo empujó para dar los pedalazos. "Se lo dedico a él. Sentí una sensación extraña, pero muy especial. Es un sueño en mi primer mundial", dijo Molina, quien estuvo respaldado en las gradas por sus padres; su esposa, Jeimy Andrea Toro, teniente, y su hija, María José Molina Toro, de apenas año y medio de nacida. "La futura campeona, ya nos estamos preparando", agregó entre risas.
Este corredor, de 33 años, empezó en esta disciplina extrema desde los 7 años, pero la dejó a los 14 por la falta de recursos para competir. Las motos fueran otra opción y allí también brilló en las competencias. Sin embargo, hace dos años y medios se volvió a 'empelicular' con la bicicleta. "Me preparé para el Mundial y no fue en vano, a pesar de mis funciones. Mis superiores me han colaborado con los permisos y regreso con este logro".
Molina es, quizás por estos días, el patrullero más famoso de la Policía por el resultado deportivo. Si hizo ruedo entre sus compañeros por sus logros en el Torneo Nacional de BMX, qué decir ahora que figuró en un Mundial.
El dato
Luis Felipe Molina pertenece al club Rodando Extremo.
Destacado
El deportista piensa en grande y desde ya se proyecta para viajar el próximo año a Estados Unidos y competir en el Mundial.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015