COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
Luis Bedoya, expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, aseguró en un juicio en Nueva York por el Fifagate, que recibió sobornos entre los años 2007 y 2015, además de vincular distintos exdirigentes de la Conmebol en dichos actos de corrupción.
El exdirigente reconoció que recibió incentivos económicos por parte de Mariano Jinkis, dueño de la empresa Full Play, para que esta obtuviera los derechos de la Copa América de Argentina 2011. Además de él, vinculó a otros exdirigentes: Angel Napout, expresidente de la Conmebol, Manuel Burga, expresidente de la Federeción Peruana de Fútbol, y Luis Chiriboga, expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
"Se habló de que podría ser un millón de dólares para cada presidente, pagado en dos cuotas de US $500,000", declaró Bedoya.
La sentencia contra Bedoya por el caso Fifagate, fue aplazada y postergada para el próximo 5 de enero del 2018.
Bedoya, quien había renunciado a la presidencia de la Fedefútbol, aceptó delitos de asociación ilícita para delinquir y conspiración para cometer fraude. Así lo indicó la fiscal general de los Estados Unidos, Loretta Lynch.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015