Oscar Giraldo
LA PATRIA | MANIZALES
En su equipo de voleibol Academy, de Envigado, juega como opuesta. Es la más buscada para anotar los puntos, es la que recibe y la que apoya en defensa. Participó en el Festival Nacional de Hockey que se jugó hasta ayer en Manizales.
Danna Rodríguez es, al igual que su hermano, James, el volante de la Selección Colombia y del Bayern Munich, un talento en el deporte. Antes, como patinadora, también ganó torneos nacionales, pero una lesión en Armenia la alejó durante un año.
Cuando regresó ya no sentía la misma motivación y encontró en el voleibol lo que quería hacer. Tiene 17 años y lleva dos practicándolo, se prepara para estudiar Nutrición.
"Lo deportista viene desde mis tíos, además de mi papá y de mi hermano en la Selección Colombia", explica.
No solo el amor por el deporte lo tiene en común con James, también la sonrisa. Con él tiene una relación cercana y permanentemente hablan. Vuelve a reír cuando le preguntan sobre él.
"Es un orgullo de la familia que mi hermano progrese, que le vaya bien, es un luchador", añade.
Aunque reconoce que con el balón en los pies él es el mejor, en el voleibol ella le lleva la ventaja.
Academy llegó hasta octavos de final, en una categoría que reunió a 32 equipos.
El torneo
Ayer, al cierre de esta edición, se disputaron las finales en cuatro categorías. Participaron 2.500 deportistas de Bolívar, Atlántico, Risaralda, Bogotá, Tolima, Valle del Cauca y Quindío.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015