Osvaldo Hernández
LA PATRIA | Manizales
Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, aceptó que se suspendiera la carta de intención, firmada el 14 de abril pasado, con Atlhletics and Health Soluticions, la empresa que tenía la idea de ejecutar el protocolo de salubridad para que el fútbol profesional colombiano pudiera operar ante el coronavirus.
Lo hizo luego de las inquietudes que se expresaron el viernes pasado en la reunión de la comisión de mercadeo de la Dimayor, integrada por Santa Fe, Millonarios, Equidad, Jaguares, Águilas, Cortuluá y América. En ella, ante la pregunta, Vélez reconoció que es amigo personal de Juan Carlos Gómez Roa, quien lo acercó a Quest Cap Inc y a Atlhletics and Health Soluticions, las empresas con las que empezaron los contactos.
Pero el asunto no para ahí. Gómez Roa, como también lo reconoció Vélez, posee el 11% como accionista Atlhletics and Health Soluticions. En la reunión del viernes se contó que que Gómez Roa es gerente general en Colombia de Winner Group, empresa dedicada al negocio de los casinos.
Por este motivo, que todos lo vieron como inconveniente y se convino enviarle un oficio Atlhletics and Health Soluticions para clausurar la intención de negocio que se tenía, recomendarle no usar más el nombre de Dimayor y abrir la opción para que las empresas colombianas puedan participar en la necesidad planteada hoy.
En la misma reunión Vélez, el presidente de la Dimayor explicó que el protocolo covid-19 fue elaborado por profesionales de la entidad (Daniel Cardona, Vladimir Cantor y Mauricio Serrato), más no por las compañías canadienses, lo que garantiza el desarrollo del protocolo independiente de quien lo desarrolle.
Lo anterior permitirá abrir una convocatoria abierta y contratar a la empresa que operará el protocolo que necesita el balompié, pero con la autorización del Gobierno Nacional.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015