La suerte no va con Portugal. Como en el 2004, cuando Grecia le sacó el título, ayer volvió a vivir una jornada de aquellas. Cristiano Ronaldo se quedó en el camino. Esta vez, España fue el verdugo.
La selección española sigue su marcha a revalidar el título de la Eurocopa y a lograr una hazaña en el fútbol mundial: lograr el título de la Euro 2008, Mundial 2010 y Euro 2012. Ayer eliminó a Portugal y ahora espera el rival del ganador de hoy entre Alemania e Italia.
No alcanzaron los 90 minutos reglamentarios. Tampoco los 30 minutos de alargue. El 0-0 se mantuvo en el marcador. Ronaldo lo tuvo con disparos de fuera del área, pero siempre se fueron desviados. España lo intentó con Negredo, Silva, Pedro e Iniesta. Pese a no meterla, Del Bosque no le dio chance a Fernando Torres ni a Llorente, quien se quedaron en el banco. El empate estaba cantado. Todo apuntaba a los penales.
Y por esta vía, injusta para muchos, España celebró su paso a la final. Y eso que Xavi Alonso desperdició el primero. Pero apareció Casillas y se le atajo a Moutinho. Luego anotaron Iniesta - Pepe, Pique - Nani, Sergio Ramos... Y Bruno Alves lo mandó al larguero. Llegó Fabregas y mandó a 'La Roja' a la final. Ni siquiera le dio chance de cobrar el último a Cristiano Ronaldo, que casi entre lagrimas no dio crédito a lo sucedido. Las oportunidades de levantar una Euro se le esfuman a CR7. El reinado de España aún sigue vivo.
Penaltis
Xabi Alonso: para Rui Patricio (0-0). Moutinho: para Casillas (0-0). Iniesta: Gol (0-1). Pepe: Gol (1-1). Piqué: Gol (1-2). Nani: (2-2). Sergio Ramos: Gol (2-3). Bruno Alves: Larguero (2-3). Cesc: Gol (2-4).
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015