EFE | LA PATRIA
Los Patriotas de Nueva Inglaterra se coronaron campeones de la edición 51 del Super Bowl, la final del campeonato de la National Football League (NFL). Vencieron en tiempo extra por 34-28 a los Halcones de Atlanta tras remontar en el tercer periodo. Así lograron el quinto título de su historia, la mejor marca en la historia del fútbol americano.
El tiempo reglamentario del partido, disputado en el NRG Stadium de Houston, acabó con marcador empatado a 28-28. Esto después de que, a falta de 57 segundos, el receptor abierto Danny Amendola, nativo de Houston, logró los dos puntos para poner el encuentro en tablas.
En la prórroga, el mariscal de campo de los Patriotas, Tom Brady, estuvo dominante en ocho jugadas y 75 yardas. El equipo se llevó la victoria gracias a un touchdown de James White.
Histórico
El partido de anoche fue el primer Super Bowl de la historia que se decidió en tiempo extra.
Remontada épica
La remontada de los Patriotas (17-2), que anotaron 19-0 en el cuarto periodo, es la mayor en un partido de Super Bowl. Ganaron su segunda final en Houston. Luego se impusieron con suspenso por 32-29 ante las Panteras de Carolina, en el 2004.
Sin suerte
Dos Super Bowl disputados y perdidos para la historia de Los Halcones. En el primer encuentro cayeron ante los Broncos de Denver, en 1999.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015