Colprensa | LA PATRIA
Colombia también dominó en los 500 metros esprint de ruta que se corrieron ayer en el Mundial de Patinaje, de Ostende, Bélgica. Los corredores Yersy Puello y Sebastián Arce, se hicieron con el oro en la categoría mayores, mientras que el vallecaucano Andrés Felipe Muñoz fue plata.
La cartagenera, quien es una de las mejores velocistas que tiene el país, consiguió mantener su nivel de principio a fin. Atrás dejó a la competidora Manon Kamminga en una pelea muy cerrada, que terminó dándole la plata a la rival, mientras que el bronce fue para la italiana Erika Zanetti.
Por el lado de los varones, Arce y Muñoz construyeron una dupla invencible que les permitió hacer el 1-2 en la prueba de velocidad, mientras que el francés Gwendal Lepivert, completó el podio.
En la prueba de los 20.000 metros eliminación, los colombianos juveniles sacaron la cara por el país, al lograr doble oro con Fabriana Arias y Boris Peña, mientras que Alex Cujavante se quedó con la plata.
En la categoría para mayores, los corredores Luisa Agudelo, Jenny Paola Serrano y Carlos Esteban Pérez, perdieron la oportunidad de llevarse un metal en sus respectivas categorías. Aunque los colombianos resistieron hasta el final, pudo más el poderío de la italiana Francesca Lollobrigida y el del francés Alexis Contin en esta prueba de fondo.
Con estos resultados, Colombia suma hasta el momento 27 medallas doradas, entre pista y ruta de un total de 43 metales, en lo que va corrido de competencia, lo que lo pone como el líder de la tabla de medallería, con la que muy posiblemente complete la docena de títulos en toda su historia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015