Colprensa | LA PATRIA | Bogotá
Los hermanos Marcelo y Rafael Gutiérrez demostraron una vez más porqué son los reyes del down hill en Colombia. El sábado ganaron la segunda edición de la carrera Red Bull Devotos de Monserrate, que se cumplió en el mítico cerro de Bogotá. Los manizaleños hicieron el uno y dos en el podio, respectivamente.
Marcelo, experimentado ciclista del equipo internacional Giant Factory, fue el más rápido de la extensa pista de 2,4 kilómetros y mil 100 escalones, con un tiempo de cuatro minutos y 31 segundos. Cumplió el objetivo de ganar por primera vez, pues hace siete años se le escapó por un segundo.
"Es un orgullo y satisfacción ganar en Monserrate. Me saqué la espina de cuando perdí con el eslovaco Filip Polc en el 2012. Estoy tranquilo y confiado. El trabajo de este año va por buen camino", indicó el campeón.
Marcelo expresó sobre la pista: "Fue dura, exigente, física, larga y la adecuaron bien con rampas y peraltes que la hicieron más riesgosa. Los escalones destruyen los brazos, las piernas y hasta la bicicleta, pero fue un evento el verraco y la acogida del público, buenísima".
Rafa también brilló
El triunfo de Marcelo era casi un hecho antes de la carrera, según los expertos. Por eso la grata noticia del día fue con el menor de la dinastía Gutiérrez, Rafael, quien, a pesar de tener en frente a rivales internacionales de gran nivel como el español Alex Marín, cruzó la meta a siete segundos de su hermano, con un registro de 4 minutos 38 segundos que le valieron el segundo lugar del podio.
“La carrera fue súper exigente, porque el reto era físico y mental. Físico porque la pista es la más larga del mundo y creo que la que más escalones tiene en el planeta, además de la altura de Bogotá. Mental porque el nivel de los rivales era durísimo y eso no permite ningún error”, aseguró Rafael.
Reconoció que “Marcelo se quedó con el título, pero ya estamos cerca y logré vencer a otros ciclistas muy buenos. Con Marcelo hay una rivalidad familiar, pues él es el hermano mayor y yo el menor, pero ya estamos acostumbrados. Feliz de estar en esta carrera y terminar segundo”.
Los manizaleños ahora se preparan para la temporada internacional, con competencias en Estados Unidos y la Copa del Mundo que será en abril.
Podio
1. Marcelo Gutiérrez 4,31
2. Rafael Gutiérrez 4,38
3. Alex Marín (España) 4,42.
Al Guinness Récords
Los 2.4 kilómetros de longitud que tuvo la pista y los 1.100 escalones llevaron al Devotos de Monserrate a convertirse en la carrera de down hill más larga del mundo. El emblemático cerro bogotano entró en la lista de los Guinness Récords.
El manizaleño Jorge Mario Jaramillo, conocido como Chigüiro, fue el productor de la pista en el Cerro de Moserrate.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015