Los hermanos Gutiérrez lo volvieron a hacer. Marcelo y Rafael fueron los más rápidos en el descenso en la Tercera Válida Nacional de ciclomontañismo, que se disputó el fin de semana en Cundinamarca.
En anteriores carreras habían impuesto el ritmo y esta vez no fue la excepción.
En élite, Marcelo no tuvo rival. El corredor de 21 años ya ratificó que es de nivel internacional y en Colombia nadie le sigue el paso. Venció al corredor local, Mauricio Estrada, con una diferencia de 12 segundos, una 'eternidad' en este tipo de competencias.
En esta misma categoría, el caldense Juan Manuel Orrego no desentonó y se colgó el bronce.
Pero si Marcelo brilló, su hermano menor, Rafael no se quedó atrás. Y con más méritos. El joven de 17 años, que hacía tres meses no entrenaba producto de una fuerte caída en enero, volvió recargado. Ganó en categoría júnior, cogiéndole 27 segundos al que llegó detrás de él. Fue tan bueno el desempeño de Rafael, que le sirvió para ser el tercer mejor tiempo de pista.
De igual forma, Steven Ceballos se colgó el oro en categoría cadetes, siguiendo con el buen nivel de los caldenses.
En cross country, la mejor actuación de Caldas fue para Rodrigo Cardona, quien logró medalla de plata en categoría máster E. "Una pista muy complicada, pero se logró podio que es lo importante", dijo Cardona, reciente campeón Panamericano en México.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015