"Necesitamos las mínimas condiciones para competir". Esta fue la frase que más se pronunció el pasado lunes en la reunión que sostuvieron jugadores del Club Manizales Lineal y cuerpo técnico con el presidente de la Liga Caldense de Fútbol, Luis Fernando Marín.
El encuentro, en las instalaciones de la Liga Caldense de Fútbol, se originó por la crisis que vive el equipo que participa en la Copa Argos de Fútbol Sala y que tocó fondo el pasado sábado cuando perdieron por Doble U el partido que tenían de visitante contra Barranquilla Futsal.
La semana pasada también renunciaron Mauricio Castillo, Carlos Cardona, Jáider Londoño y Juliana Salazar a la Comisión de Fútbol Sala por la falta de garantías y de apoyo de la Liga, según expresaron en un documento. A la dimisión también se unió el pasado jueves el técnico Ricardo Vélez, quien sacó al equipo campeón el año pasado, y decidió dar un paso al costado.
Lo que se dijo
El jugador Juan Sebastián Ocampo fue uno de los que tomó la vocería en la reunión. Le reprochó al presidente de la Liga su poco interés por el equipo y la falta de liderazgo para sacar al grupo adelante. "No sabemos en qué lugar está. Usted no ha tomado el lugar que debería tener", le dijo Ocampo a Marín.
Ricardo Vélez, extécnico de Lineal, sostuvo que estaba reventado por lo que venía sucediendo y que los jugadores no tenían la motivación suficiente y las mínimas condiciones para jugar.
"Me toca hacer de todo cuando solo me debería encargar de la parte deportiva. Los jugadores no están pidiendo un sueldo sino condiciones básicas para que tengan ganas de correr", insistió Vélez.
Marín hizo un balance desde que asumió la presidencia de la Liga y destacó la labor realizada por los miembros de la Comisión, quienes gestionaron la dotación deportiva, entre otras labores, y pusieron su empeño para que las cosas salieran bien.
El dirigente reconoció que al técnico Vélez le deben tres meses de salario, pero que le pagarán dos en el transcurso de esta semana. "Vamos a defender el proceso y la continuidad del equipo. Hemos sido responsables y mi labor ha sido más gerencial que deportiva. Para el próximo año están las opciones del Once Caldas o la Universidad de Manizales para que se vinculen al Club", aseguró Marín.
Sin embargo, con la grave crisis financiera que atraviesa el Once, la opción de que patrocine al equipo de futsal tampoco es viable.
Soluciones
El presidente agregó que van apelar de la decisión del Doble U porque hubo un acuerdo con Moisés Díaz, presidente de la Liga de Fútbol del Atlántico para aplazar el partido, pero sobre la hora indicaron desde la Federación que no se podía.
"Hay que luchar para que no haya sanción al Club ni a ningún jugador. Esto se tiene que resolver entre hoy y mañana para arrancar de cero", manifestó Marín.
Uno de los más preocupados por esta situación es el jugador Alejandro 'el Flaco' Serna, quien hace parte de la Selección Colombia que estará en el Mundial de Tailandia 2012. Ante una posible sanción por no presentarse al juego, el deportista podría verse comprometido en su convocatoria para la tricolor que sale esta semana.
Los jugadores de Lineal se fueron esperanzados en que lo dicho se cumpla, aunque pusieron como regla para continuar que los miembros de la Comisión y el técnico regresen.
El dato
Manizales Lineal está clasificado a la Copa Merconorte de Fútbol Sala en Brasil, torneo que se disputará a final de año.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015