
Lina Moreno
LA PATRIA | Manizales
Conseguir una medalla en Juegos Suramericanos (Odesur) no es una tarea fácil. Los mejores deportistas son los que se miden en las competencias y llegar hasta el podio requiere preparación, esfuerzo, e incluso un poco de suerte.
Los primeros tres caldenses en salir al ruedo en los Juegos Odesur, en Chile, fueron los karatecas Leonardo Felizzola y Andrés Felipe Rendón, así como la triatleta Maira Alejandra Vargas.
Precisamente a Maira la suerte fue la que no le favoreció en la prueba individual. Según cuenta la atleta, el tramo de natación se le hizo complicado y no pudo recuperar las posiciones perdidas. A pesar de ello, se siente contenta con su trabajo. "Realmente son más las cosas buenas por sacar de esta carrera. Nos sirvió para ratificar que Saíd (Bustamante) hace las cosas y eso nos da tranquilidad de saber que vamos por un buen camino. Por ahora viene la Copa Colombia y seguir ratificando el primer puesto en Colombia. Sumar puntos en el ranking mundial en eventos internacionales para empezar a construí un sueño olímpico hacia Río 2016", puntualizó.
Lo mismo, pero diferente
Los dos karatecas, por su parte, llegaron hasta el mismo punto, alcanzando bronce en sus respectivas categorías. Leonardo lo hizo en -75 kilogramos, y Andrés, en -60.
"Estos juegos fueron una competencia, en mi caso, de tipo preparatorio como lo tuve programado en el plan de entrenamiento que diseñé", explicó Andrés, quien se alista para participar en 15 días en la clasificación a los Juegos Centroamericanos, en México, lo mismo que Felizzola.
El sabor de los bronces, sin embargo, parece ser diferente para cada uno de ellos. Andrés, que perdió con la decisión de jueces frente a su eterno rival, el brasileño Douglas Brose, dice sentirse bastante bien con lo hecho. "Los juegos suramericanos fueron una competencia que enriquece más mi carrera deportiva y es el punto de partida para los eventos futuros de ciclo olímpico con la clasificación a juegos panamericanos y el campeonato del mundo en Bremen (Alemania)", especifica.
Felizzola, en cambio, siente que algo faltó. "La verdad, como todo deportista, quería la de oro", dice, mientras explica su desazón, pues la semifinal la perdió con un ecuatoriano al que ya había vencido. Ahora, explica, la preparación de su rival fue mucho mejor y eso pudo pesar en el tatami (piso).
El dato
Están pendientes para participar: la ciclista Diana Carolina Peñuela, los futbolistas Irma Lizeth Castillo y Tomás Robledo, el futsalonista Alejandro Serna.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015