COLPRENSA | LA PATRIA | Bogotá
En una sola palabra, ¡increíble… Así se resume lo sucedido el pasado sábado en la novena válida de la IndyCar en Houston.
Sí, increíble lo hecho por los colombianos. Ese lujo de podio y con los tres, es histórico. Mucho más que el ganador sea un debutante, Carlos Huertas, quien estuvo seguido por Juan Pablo Montoya y Carlos Muñoz.
Día glorioso para el automovilismo colombiano como también lo fue en el Mundial de fútbol al llegar a cuartos.
Huertas apenas lleva las nueve carreras que se han cumplido esta temporada, a la que llegó a última hora como piloto del Dale Coyne Racing. Se dio el lujo de ganar en un difícil circuito callejero como el cumplido en la ciudad texana y pasado por lluvia. El colombiano cogió la punta a falta de siete giros, gracias a la estrategia elegida por su equipo y nunca la soltó.
El día colombiano se completó con Juan Pablo Montoya, que alcanzó el segundo lugar y el tercer peldaño del podio con Carlos Muñoz, quien finalizó cuarto, pero por una sanción a Graham Rahall, subió un puesto.
En la página de la IndyCar, el director técnico del equipo, Dale Coyne, se mostró muy satisfecho con lo de Huertas: "El muchacho ha venido mejorando a lo largo de la temporada y mostró todo su potencial".
El otro colombiano, Sebastián Saavedra, clasificó decimoquinto, a pesar de estrellarse a cuatro minutos del final de la carrera.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015