LA PATRIA | MANIZALES
Los escrutinios en el coliseo menor Ramón Marín Vargas tienen en problemas a los deportistas que a diario entrenan allí.
Los más preocupados, sin embargo, son los dirigentes de las ligas que tienen representantes a Juegos Nacionales, es decir, lucha, yudo y karate.
"Inicialmente, el problema es la preparación de nuestros deportistas a Juegos, pero también tenemos más de 100 niños que entrenan todos los días en ese escenario", explicó el presidente de la Liga de Karate, Gildardo Montes Arenas.
En eso coincide Freddy Cardona, técnico de yudo. "Pensamos que no nos iban a sacar y lo hicieron. No tenemos escenario alterno", manifestó el dirigente, quien admite que lo único que podrán hacer es entrenar la parte física.
A pesar de los aprietos en los que se ven estas disciplinas, no parece haber una solución a la vista, pues el problema, según la secretaria de gobierno municipal, Paula Andrea Sánchez, es que no hay más dónde llevar a cabo el escrutinio. "El Coliseo Menor reúne las condiciones que ellos piden. Toca que busquen otros escenarios (los deportistas) porque el tema electoral es prioridad y requiere transparencia. Además, es cada cuatro años, no cada mes", señaló.
El dato
Karate entrena en la Universidad de Manizales y la Liga de Taekwondo. Yudo espera empezar en el colegio Semenor. Lucha sigue sin dónde hacerlo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015