
LA PATRIA | Manizales
Lo señalan de ser el culpable. Su equipo juega mal y pierde. Por eso piden su salida. No le perdonan que haya perdido con el Quindío, equipo que hacía 11 meses no ganaba en su estadio, el Centenario de Armenia.
Sin embargo, Santiago Sachi Escobar, el técnico del Once Caldas entregó las explicaciones del porqué, según él, se jugó tan mal y se perdió 2-1 el sábado pasado en la novena fecha de la Liga.
Ese resultado lo sacó del grupo de los ocho clasificados parcialmente para jugar las semifinales.
"No se hizo nada futbolísticamente para ganar el partido, ni con la pelota, ni sin ella. Estuvimos muy mal, esa la verdad", dice Escobar.
A pesar de haber tenido dos semanas sin competencia y haber recibido una charla motivacional con el montañista Nelson Cardona, el equipo lució tímido, pálido y sin la actitud para sumar en el clásico.
"Es difícil explicarlo. Trabajamos bien, insistimos en la posesión de la pelota, en la táctica fija, pero eso no lo vemos en la cancha. A favor de todos hay que decir que somos humanos y nos equivocamos".
Ante Quindío, Sachi Escobar no pudo contar con cinco jugadores que podrían mejorar el rendimiento del equipo: los centrales Hanyer Mosquera y Jonathan Lopera, y los volantes Jairo Palomino, Patricio Pérez y Martín Minadevino. Los dos primeros no jugaron por estar sancionados, a Palomino no le llegó la transferencia y los argentinos están lesionados.
No respondieron
Futbolísticamente, quienes los reemplazaron no respondieron a las expectativas.
"Con los que usted cita hemos ido adaptando un estilo y se altera porque quienes los reemplazan son de otras características. Sin duda, con ellos, el equipo tiene que mejorar y enderezar", dice Sachi.
Hoy, después del juego perdido ante Quindío, el técnico del Once Caldas dice que el primer responsable es él, pero que todos debe asumir: "aquí la responsabilidad es de todos, pero directamente la tengo yo. Creo en ellos, por eso los elegí. Hay que tener paciencia, tolerancia y disciplina".
El técnico del Once Caldas confía en que para el partido del miércoles con el Pasto, en el Palogrande, en el que contará con Hanyer Mosquera, Jonathan Lopera y Jairo Palomino, llegue la recuperación definitiva.
LA PATRIA buscó ayer a la dirigencia para encontrar una posición respecto al presente del Club, pero no respondieron sus teléfonos. Al comienzo del semestre se anunció que el equipo de este semestre era de transición, con la intención de bajar costos y construir una nueva nómina.
Se descuadró la caja
El equipo descuadró el presupuesto que tenía para llegar a la mitad de la Liga con 11 puntos y no con 14. Lo anterior indica que si la idea es clasificar con 27 puntos, sin depender de nadie, el Once ahora deberá ganar 16 puntos de 27 posibles, o sea, tendrá que rendir al 59%. Hoy su rendimiento es del 40%.
El equipo tiene cuatro partidos en casa (12 puntos) y cinco por fuera (15 puntos).
Lo que resta
Miércoles: Once Caldas - Pasto
Domingo: Chicó - Once Caldas
Septiembre 29: Cúcuta - Once Caldas
Octubre 2: Once Caldas - Huila
Octubre 6: Santa Fe - Once Caldas
Octubre 20: Once Caldas - Nacional
Octubre 27: Itagüí - Once Caldas
Noviembre 3: Once Caldas - Quindío
Noviembre 10: Patriotas - Once Caldas
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015