LA PATRIA | MANIZALES
Entre todos se tiran el balón. Así se resume el malestar que hay entre técnicos de Manizales y algunos municipios como Viterbo y La Dorada, quienes ayer se hicieron sentir en plena cancha de voleibol del Coliseo Mayor, por la “improvisación y falta de planeación” en la organización de los Juegos Supérate Intercolegiados en la fase departamental.
LA PATRIA publicó el pasado 10 de septiembre otra queja por esta situación y la explicación que entregó José Gabriel Gómez, supervisor del contrato y funcionario de la Secretaría del Deporte Departamental, fue que influyó la firma del contrato un día antes de la inauguración en los municipios. “Entiendo que hay situaciones que generan improvisación, pero hacemos un esfuerzo grande para que todos tengan garantías”, reconoció Gómez.
Sin embargo, las críticas salieron ayer a flote después de la intervención de Julián Gutiérrez, gobernador de Caldas. Algunos docentes les pidieron explicaciones al secretario del Deporte, Diego Giraldo, y al coordinador de los Juegos, Fernando Medina.
Uno de los más molestos era Víctor Alfonso García, de Viterbo, quien con documento en mano protestó por la “pésima” gestión. ¿Acaso este es el ejemplo que le estamos dejando a nuestros jóvenes? Pareciera que en Caldas no fuera esa la consigna, sino que por el contrario el desorden conlleva a la desmotivación y la deserción de la práctica deportiva”, dice parte del documento.
El secretario se defendió. “En un evento de esta magnitud es obvio que se presenten estas situaciones, pero se debe destacar la capacidad de respuesta del operador y la secretaría. Nos hemos reunido con los coordinadores municipales y ellos también tienen una responsabilidad de monitorear la plataforma. Vamos a emitir un documento a Coldeportes para que se estimule y se respete la participación frente a una reglamentación que afecta la proyección de algunos deportistas”.
Y agregó: “Hay una rigurosidad en las exigencias de Coldeportes y hay información que no llega directamente a la secretaría. Sin embargo, hemos considerado entre el municipio y el departamento que vale la pena extremar la comunicación para tener bajo control las inscripciones y el calendario. Este ejercicio será provechoso para el próximo año”.
Otra queja de los colegios de Manizales se basó porque no fueron convocados a tiempo. Fernando Medina, de la Secretaría Departamental, dijo que la obligación era de Corcade, operador de los Juegos en la capital, pero Martín Ramírez, de dicha corporación, dijo que él había podido notificar a los colegios, pero nunca les llegó una resolución.
Los Juegos son operados por Plaza Mayor. El contrato se firmó un mes y medio después de haber pasado la ley de garantías y fue adjudicado directamente.
Las competencias siguen en marcha, pero en el ambiente predomina la inconformidad. Ayer, por ejemplo, se canceló el cuadrangular femenino de fútbol porque solo estaban dos equipos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015