LA PATRIA | Manizales
Lo que se quiere es obtener el mejor nivel para la copa profesional que comenzará en julio próximo. Por eso, foguearlas con equipos masculinos es una buena medida, según su técnico Hárold León.
Bajo este tipo de parámetros se prepara el Real Caldas para la Copa Postobón de Microfútbol. El grupo empezó labores el pasado 15 de enero y cuenta con una base de 17 jugadoras, las cuales trabajan todos los días, por la tarde o por la noche, en el Coliseo Menor Ramón Marín Vargas de la Unidad Deportiva.
La única baja es la de Viviana Martínez, quien se vinculó a Cali Nuevo Latir. De resto, el grupo está completo, sumando las tres chicas que fueron ascendidas de las categorías menores (Vanessa Franco, Laura Galviz, Kelly Rendón).
Se espera la convocatoria al seleccionado colombiano para el Mundial de Barrancabermeja. Las Martínez, Viviana y Andrea, estarían preseleccionadas para el combinado que competirá en la justa el año próximo.
Económicamente, el proyecto vale $120 millones. Por el momento han anunciado su apoyo como patrocinadores, la Licorera de Caldas ($15 millones), la Alcaldía de Manizales ($10 millones) y se espera el respaldo de la Secretaría Departamental del deporte, según lo explicó Milton Hernández, presidente de la Liga.
La nómina
Viviana Martínez, Angela González, Alejandra Osorio, Mónica Castellanos, Lady Hernández, Lorena González, Gloria Piedrahíta, Natalia Espinosa, Vanessa Franco, Lady Giraldo, Tatiana Montilla, Andrea Martínez (está en Cali Nuevo Latir) y Jenny Marcela Hernández.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015