LA PATRIA | MANIZALES *
El Palogrande, de Manizales y El Campín, de Bogotá, son los estadios donde ha rodado la violencia más que la pelota. El pasado domingo en el Partido entre Once Caldas y Millonarios hubo una pelea entre hinchas del equipo de la capital del país en la tribuna sur-oriental. Víctor Gabriel Caro Rojas, de 28 años, fue lesionado en siete ocasiones con arma blanca. El herido proveniente de Bogotá fue atendido en el SES Hospital de Caldas y ayer fue dado de alta.
El martes en la noche en el partido entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional, se registraron desmanes ocasionados por los fanáticos de ambos equipos, la violencia obligó a detener el partido más de una hora. La peor parte la llevó Édison Romario Ducuara Ascencio, de 26 años, golpeado despiadadamente por hinchas del Atlético Nacional, ocasionándole un trauma craneoencefálico y fractura de nariz. 25 personas más recibieron atención médica, entre ellos cuatro policías.
Los enfrentamientos en El Campín comenzaron tras el cierre del primer tiempo cuando aficionados del conjunto 'Verdolaga' abandonaron su grada y comenzaron a agredir a los fanáticos capitalinos que estaban en una "tribuna familiar" en la que incluso había niños.
Tras el primer ataque de los hinchas visitantes, aficionados del Independiente Santa Fe que estaban al otro lado de la cancha se metieron al terreno de juego y llegaron a enfrentarse a los fanáticos 'verdolagas' en una batalla campal.
La Policía intervino, controló la situación y, pese a la gravedad de lo ocurrido, el partido se reanudó una hora después.
Cierre
Las autoridades de Bogotá suspendieron ayer el ingreso de público a los estadios de la ciudad."No puede ser que después de un año y medio esperando este momento, organizando todo, preparándonos para volver a encontrarnos, para disfrutar de la cultura y el deporte esta sea la respuesta de un grupo de hinchas violentos y desadaptados que deshonra a su hinchada, a su equipo y al fútbol", dijo la alcaldesa de la capital colombiana, Claudia López.
La mandataria condenó los enfrentamientos y advirtió: "La hinchada, los equipos y la Dimayor (División Mayor del Fútbol Colombiano) tienen que ser capaces de establecer las más severas sanciones por este tipo de actos que rechazamos y condenamos".
La alcaldesa aseguró que con desmanes "no hay garantías de tener público en los estadios" y pidió responsabilidad de los aficionados, a los equipos y a la Dimayor para que las jornadas deportivas no terminen en "un espectáculo lamentable y grotesco de agresión y violencia".
Las autoridades detuvieron a tres personas que fueron llevadas a una Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General por su presunta responsabilidad en los hechos de violencia.
Con información de EFE *
Colombia permitió el regreso del público a los estadios de fútbol desde el pasado 17 de julio luego de casi 500 días de restricción por la pandemia del coronavirus.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015