
Hombres y mujeres de diferentes universidades de la zona centro se dieron cita el fin de semana en Armenia (Quindío) para la disputa del zonal de fútbol sala, que daba un cupo en masculino y uno en femenino al Nacional Universitario de la disciplina.
Por la capital caldense asistieron la U. de Caldas, la Nacional y la Manizales, en ambas ramas. La Católica lo hizo solo en femenino.
La U. de Manizales fue la que se trajo el honor, pues fue campeona en masculino después de derrotar a la U. de Caldas en la final.
El sistema de juego fue en dos cuadrangulares. La de Caldas y la Manizales se ubicaron en el Grupo A junto a la U.T.P. y la Católica de Pereira. Las dos instituciones manizaleñas clasificaron y, a pesar de que la Caldas se metió primera, en la final cayó con el contundente 5-0 que le propinó la ahora campeona del zonal.
La más afectada en el certamen fue precisamente la Universidad de Caldas, que en ambas ramas se clasificó a la final, pero en las dos fue subcampeona, pues las mujeres perdieron frente a la Universidad del Quindío 2-1.
La Manizales será, entonces, la representante de la zona centro a los Juegos Nacionales Universitarios, que se disputarán del 1 al 15 de octubre del presente año en Cartagena.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015