La tenista colombiana Mariana Duque Marino se retiró de la primera ronda del Abierto de Australia por problemas físicos.
Salió de competencia cuando caía 6-2 y 2-1 (40-0) ante la china Xinyun Han, en el partido disputado en Melbourne, a los 45 minutos de juego.
Esta era la tercera participación de Duque, del Equipo Colsanitas, en la fase principal de este torneo, tras haber estado en la primera ronda en el 2009 y el 2014.
La colombiana, 79 del mundo esta semana, enfrentaba a la jugadora china, actual 161 del mundo, la, ante quien no registraba enfrentamientos previos.
Ahora participación será en el torneo de dobles, en el que hace pareja con la brasileña Teliana Pereira y en el que deberán medirse en primera ronda contra las número 1 del mundo de la modalidad, la suiza Martina Hingis y la india Sania Mirza.
Duque consiguió en el 2015 la más alta posición que haya alcanzado hasta ahora en la clasificación mundial profesional, al ascender en octubre a la casilla 66 del escalafón de la WTA.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015