
El lamento de Mario González dice todo lo ocurrido ayer en el Palogrande. El Once perdió con Itagüí y cede opciones para llegar a semifinales.
Osvaldo Hernández
LA PATRIA | Manizales
El hincha salió malhumorado, buscando culpables por la derrota 1-2 ante Itagüí en el Palogrande.
Unos hablaban de Julián Meza, el portero rival, quien sacó cinco opciones de gol sin contar los dos remates que se estrellaron en los palos. Otros señalaron a los recuperadores, que no funcionaron, circunstancia que aprovechó el rival. Los demás le gritaron de todo al técnico Sachi Escobar porque es quien debe poner a jugar bien el equipo y no mal como pasó ayer en el primer tiempo.
Lo cierto fue que ayer 17 mil personas fueron al Palogrande a acompañar a su equipo en busca de la clasificación y retornaron a casa con la sensación de que se regala la opción de ir a semifinales.
El arranque fue el ideal, con ganas y opciones de Gonzalo Cabrera y Mario González. Hasta que en el minuto 15, una salida rápida y la combinación de Mario González, Edwards Jiménez y Gonzalo Cabrera terminó con el centro y la llegada de Sergio Romero, quien puso el 1-0 parcial.
De menos a más
A partir de allí el equipo se vino abajo. Cuando tuvo la pelota la perdió muy rápido porque no tenía cómo recuperar. Ni Carlos Giraldo y menos Ómar Rodríguez cumplieron esa función. Fueron los de Itagüí los que tuvieron las oportunidades más claras para ampliar el marcador, pero fallaron ante Cuadrado. Sin embargo, encontraron los goles con Nelson Barahona y Víctor Cortés a los 33 y 44 minutos ante la pasividad local.
En el complemento, Sachi corrigió. Sacó a Alcatraz García y a Gonzalo Cabrera, de bajo rendimiento, por Jamel Ramos y Hárrison Henao. Y así encontró el equilibrio que no tuvo antes.
Y así arrinconó e inundó de opciones el arco rival. Dos postazos, cuatro llegadas de Edwards Jiménez, dos llegadas de Mauricio Casierra y otras dos de Mario González. El grito siempre fue el mismo "Uyyyy...Uyyyy...Uyyyy".
Ante el asedio, Jorge Luis Bernal, técnico visitante, copó espacios defensivos y trabó más el partido ante la carencia de un jugador que rompiera ese esquema. La arremetida no alcanzó y se perdió.
Con el pitazo final, mientras Julián Meza celebró sus intervenciones espectaculares, la que nunca tuvo con la camiseta del Once, jugadores, técnicos y aficionados locales quedaron con el trago amargo.
Ficha técnica
Estadio Palogrande
Once Caldas 1 Itagüí 2
Árbitros: Juan Pontón (Magdalena), Rafael Rivas (Quindío) y Alexander Garzón (Meta).
Formaciones
Once Caldas: José Fernando Cuadrado, Gilberto García (Jamel Ramos 1ST), Jonathan Lopera, David Álvarez, Mauricio Casierra, Carlos Giraldo, Ómar Rodríguez, Gonzalo Cabrera (Hárrison Henao 1ST), Mario González, Sergio Romero y Edwards Jiménez.
Goles: Sergio Romero (15PT).
Amonestados: José Fernando Cuadrado, Ómar Rodríguez.
Expulsados: No hubo.
Itagüí: Julián Meza, Carlos Arboleda, Felipe Correa, Jhonny Meza, Fabio Rodríguez, Jhon Geiler Mosquera, Jhon Javier Restrepo, Jorge Aguirre, Víctor Cortés, Luis Quiñonez, Nelson Barahona.
Goles: Nelson Barahona (33PT) y Víctor Cortés (44ST).
Amonestados: Fabio Rodríguez, Víctor Cortés y Nelson Barahona.
Expulsados: No hubo.
Figura: Julián Meza.

No les gustó el equipo
Evelio Jiménez
El equipo no se compactó bien. Por ejemplo, en el segundo tiempo tuvo muchas opciones y no definió.
Carlos Arturo Mideros
Mal dirigidos, muy descuidados en la defensa y les falta organización. Lo triste es que perdimos en casa y se aleja la clasificación.
Carlos Grisales
La verdad es que se vio un equipo enredado. Nos vamos muy disgustados con ese marcador.
Sandra Lorena López
Pues me pareció que el Once jugó bien, pero no tuvo buena suerte. Cometió errores. No era para que perdiera.
Raúl Brando
Soy de argentina e hincha de Boca. Ojalá el Once hubiese jugado así contra Boca para no se llevara la Copa Libertadores.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015