COLPRENSA | LA PATRIA
El presidente Juan Manuel Santos entregó este viernes el Pabellón Nacional a la Selección Colombia de Fútbol, ad portas de su participación en la próxima Copa América que se disputará en Chile desde el próximo mes.
El mandatario recordó que hace cuatro años la Selección Colombia fue a una ceremonia similar en el Palacio Presidencial, donde le pidió “clasificar y hacer una magnífica labor, dejar en grande el nombre de Colombia” y el combinado nacional llegó a ser cabeza de serie en la clasificación. Ahora espera que traigan la copa al país luego de su participación en este torneo.
En ese sentido, Satos indicó que tanto en Brasil como en la Copa América, los jugadores unen al país sin importar distinciones o clases sociales.
“Creo que no ha habido en el pasado reciente más motivos de unidad, nadie en el país, nadie; desde la guerrilla hasta el más enemigo de ella se unen en torno a ustedes, en torno a la Selección Colombia y ningún espectáculo, ninguna instancia nos produce más emoción y más orgullo”.
De otro lado, el Presidente se refirió al escándalo de corrupción en la Fifa que salpica a nueve autoridades de la organización y cinco empresarios que habrían recibido o pactado sobornos por unos US$150 millones a cambio de derechos de transmisión, publicidad y patrocinio de torneos de fútbol y adjudicar sedes de campeonatos.
En un mediático despliegue, varias autoridades de la Fifa fueron arrestadas el miércoles en Zúrich.
“El fútbol internacional pasa por un momento complicado todo el país y el mundo entero ha conocido esos señalamientos de corrupción en la Fifa, y qué podemos hacer los mandatarios de los países que tenemos una buena Selección de futbol y que queremos que el fútbol a nivel mundial siga con semejante prestigio y fuerza como lo ha tenido en el pasado, porque el fútbol no le pertenece a ningún país, el fútbol no le pertenece a ninguna institución, el fútbol no le pertenece a ninguna persona y a ningún equipo, le pertenece al mundo entero”, señaló Santos.
En ese sentido, el jefe de Estado hizo un llamado a las autoridades para que lleguen al fondo de la situación, y se juzgue a los responsables del hecho.
“El mundo se merece un buen futbol, unas buenas instituciones que administren el futbol y que podamos pasar esta tempestad lo más pronto posible, a todos nos convendría y ojalá que la justicia opere de forma acelerada”, concluyó el presidente Santos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015