LA PATRIA | Manizales
La Selección Infantil de Fútbol de Caldas sigue en carrera hacia el título nacional. El equipo le empató ayer dramáticamente 1-1 a Bolívar, al que luego derrotó 5-3 en la definición desde el punto penal.
Víctor Manuel Gómez, director ejecutivo de la Liga, quien lleva 30 años vinculado al fútbol aficionado de la región, dijo ayer que es la primera vez que Caldas llega a una final en esta categoría.
El partido fue parejo, de ida y vuelta y con opciones en ambos arcos. Los bolivarenses se fueron arriba en el marcador con gol de José Guardiola. Caldas se motivó tratando de llegar al empate, pero sin éxito por la falta de claridad.
El árbitro agregó cuatro minutos y en la última jugada llegó la igualdad. En medio del afán, Juan Jerónimo Alba envió un pase profundo, el balón lo bajó con superioridad Jonny Agudelo, un defensor rival falló y apareció Douglas Vásquez para marcar el 1-1 e iniciar la celebración.
En la definición, Caldas fue más efectivo y marcó los cinco cobros. Bolívar falló uno y llegó al quinto remate sin opción, por eso la serie finalizó 5-3 y los jóvenes de Caldas, Juan Jerónimo Alba, Sebastián Cardona, Juan David Quintero, Juan David Bedoya y Camilo Muñoz festejaron con todo.
"Ese triunfo tiene un valor importante, porque en esta categoría siempre hemos sido la cenicienta o el comodín", indicó Julio César Ocampo, técnico de Caldas.
El rival será el Meta, equipo que dejó ayer en el camino a la poderosa Antioquia, equipo con el que empató 1-1 y luego lo eliminó 6-5 en la definición desde el punto penal.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015