Osvaldo Hernández
LA PATRIA | Manizales
Inusitado fue el movimiento en la puerta 18, la entrada principal del estadio Palogrande. Afuera, varios aficionados esperaban con ansiedad; adentro, en el lobby, los medios de comunicación también aguardaban, y en el camerino sur, jugadores y técnicos se preparaban para empezar labores.
Así, con entusiasmo y expectativa arrancó ayer el Once Caldas su pretemporada. Sin duda, las miradas y las cámaras estaban dirigidas hacia los nuevos. Siete de ellos ya se vistieron de blanco: el portero José Fernando Cuadrado, el lateral Gilberto Alcatraz García, los defensores centrales Sebastián Puerta y Camilo Ceballos, el volante Carlos Giraldo y los delanteros Sergio Herrera y Edwards Jiménez.
Durante el día eran esperados Ómar Rodríguez y César Arias, ya también contratados. Y durante la jornada, el Club anunció la incorporación de los excaldistas Wílmer Díaz y Jorge Daniel Núñez.
Aplausos y gritos
Tras la larga espera, los ánimos subieron cuando técnicos y jugadores salieron. No faltaron los aplausos y los gritos para aquellos que por primera vez se ponen la camiseta del excampeón de América.
Todo el personal del Club, empleados administrativos, cuerpo técnico y jugadores, estuvieron reunidos en el camerino. Allí tomaron la vocería Óscar David Gómez, el presidente, y Santiago Escobar, el técnico. Ambos coincidieron en la importancia de corresponder a las expectativas.
En la rueda de prensa, Sergio Herrera dijo que su paso por el Quindío le sirvió para volver a la élite del fútbol colombiano; Camilo Ceballos indicó que no tuvo regularidad en el Cali por problemas físicos, y Edwards Jiménez dice que ya estuvo en un equipo grande como el Caracas de Venezuela.
En medio de tanto alboroto, dos personas pasaron inadvertidas: Édison Ibarra y Rafael Pérez, miembros del cuerpo técnico saliente, quienes se acomodaron en otro salón más pequeño, a la espera de los dirigentes para buscar su liquidación.
Luego, el equipo fue a la cancha del Sena, donde trabajó físicamente 30 minutos y después, 20 minutos más, hizo una sesión de espacios reducidos.
El próximo lunes se concentrarán en Termales el Otoño.
Los nuevos, felices
¿Con qué expectativas llega al Once Caldas?
Sergio Herrera
La ilusión es muy grande, llegar a un equipo con mucha historia. Venimos a trabajar por el equipo para que al final del torneo tengamos la gratitud y las metas prometidas.
Camilo Ceballos
Uno siempre tiene expectativas, pero en este caso tengo las mejores; es un nuevo aire, nuevo ambiente y eso juega a favor nuestro. Hay que hacer las cosas bien.
Edwards Jiménez
Quiero ratificar en un equipo grande como el Once Caldas, ratificar lo que hice en el 2012 con el Pasto. Quiero marcar muchos goles y esa es mi ilusión.
Carlos Giraldo
Vengo con la idea de triunfar y de conseguir un título porque está todo montado. Nos toca ponernos a punto para darle una alegría a la ciudad y al patrocinador, ojalá nos acompañe la suerte para salir campeones.
José Fernando Cuadrado
La idea es seguir demostrando el nivel que tuve en el Pasto y vamos a construir los caminos para obtener el título. Suma mucho para mi carrera trabajar al lado de un grande como Juan Carlos Henao.
Gilberto Alcatraz García
Me siento privilegiado por llegar a un equipo grande. Espero seguir mostrando mi fútbol y aportar para que el equipo salga de ese lugar incómodo del descenso. Escogí el Club porque los directivos tiene un proyecto ambicioso por las contrataciones que hay.
Wílmer y Núñez, ya casi
El equipo llegará a 11 refuerzos contratados para la temporada. Dos excaldistas están listos para volver a la ciudad. Se trata del defensor central y lateral derecho Wílmer Díaz, quien estuvo en el 2005 en el equipo, y el volante paraguayo Jorge Daniel Núñez, quien jugó el año pasado en el Once.
Aunque el Club no lo ha hecho oficial, las informaciones indican que, si nada raro ocurre, los dos jugadores se convertirán en las dos próximas contrataciones del Once Caldas 2013.
De otra parte, hasta ayer laboró con el equipo, Andrés González, el gerente deportivo; al parecer, nace la figura de Director Deportivo, la que le fue ofrecida a Sergio Galván Rey, pero no aceptó. En su reemplazo, ya en propiedad, fue nombrado Gabriel Eduardo Villegas, abogado, persona de confianza de Kenworth de la Montaña.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015