LA PATRIA | MANIZALES
La manizaleña Andrea Jaramillo vive en las nubes. Su esencia es volar y cumplirle el sueño a los amantes de los deportes de aventura.
Esta parapentista, con 17 años de experiencia, tiene su mente en el Campeonato Panamericano que empezará el 28 de este mes en Brasil. Su objetivo es retener el título que consiguió el año pasado en Tucumán (Argentina).
"Busco los recursos para asistir. Tocamos las puertas de la empresa privada y así estar en este certamen importante con la Selección Colombia", comentó la parapentista, que viene de ser primera en la II Válida del Campeonato Nacional que se disputó recientemente en Apía (Risaralda).
Andrea está recargada, después de superar una infección por el virus del Zika, en Brasil. Tiene parapente nuevo que lo consiguió a "módicas cuotas" con el español Félix Rodríguez, experto en acrobacia. "La última vez que estuve en Brasil fue hace dos años. Quedé séptima en la categoría femenina en una Copa Mundo. Quiero regresar y demostrar que soy más fuerte", dice entre risas la manizaleña, que necesita unos $8 millones para volar en el país suramericano.
Andrea, que se considera una taxista voladora por trabajar los fines de semana en cualquier rincón del país, es referente del parapentismo nacional. Sus kilómetros en el cielo la ponen como favorita en cualquier competencia.
La prueba
La modalidad de competencia en la que corre Andrea se llama cross country y consiste en seguir una ruta apoyada en coordenadas GPS. Gana la prueba del día quien realice el recorrido en el menor tiempo posible. Tras siete días de competencia vence quien sume más puntos en su categoría.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015