EFE | LA PATRIA | Madrid
Fue la noche más negra para el dominador del torneo, remontado por un Ajax exultante que le ganó 1-4 y sacó a relucir los defectos de un equipo a la deriva, descompuesto y que en seis días se despidió de todo.
Fin a la temporada. A inicios de marzo. La caída sin red de un equipo sin referentes, se recrudeció en su competición fetiche. Se jugó todo a una carta y esta vez perdió.
Un proyecto que nació mal desde el inicio, por el inmovilismo de la directiva a cubrir la salida del que era líder absoluto del equipo, Cristiano Ronaldo, y que ha tenido un desplome inesperado. Tres competiciones perdidas en una semana. De los dos clásicos dolorosos por ser un golpe de realidad, al castigo durísimo de un Ajax exultante en su físico que se paseó en el Bernabéu.
El partido
Ajax sometió al Merengue (1-4 y 3-5 en el global) desde el primer minuto y dio al vuelta a la eliminatoria para apear al campeón de las tres últimas ediciones.
El marroquí Hakim Ziyech, en el minuto 7, y el brasileño David Neres, en el 18, se encargaron de poner el 0-2 antes del descanso. Una renta que ampliaría el serbio Dusan Tadic, el hombre de la eliminatoria, en el 61.
Marco Asensio redujo distancias en el 69, pero todo quedó en un espejismo tras un gran gol de Lasse Schöne tres minutos después de falta directa, al palo largo, al que Courtois, mal situado, no pudo llegar.
1-4 en el Santiago Bernabéu y el Madrid volvió a caer en octavos de final, algo que no ocurría desde 2010, frente al Olympique de Lyon, y dice adiós a la última bala que le quedaba este año para levantar un título. Fin del ciclo más glorioso.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015