LA PATRIA I Manizales
El Complejo Acuático del Bosque Popular ya tiene el aval del Ministerio del Deporte para lo que será su remodelación para los Juegos Nacionales del 2023.
Así lo anunciaron hoy tanto el gobernador, Luis Carlos Velásquez, como el secretario del Deporte, Andrés Felipe Marín.
"Ya tenemos el aval técnico del Ministerio del Deporte, falta avanzar con la Alcaldía de Manizales, pero avanzaremos en el tema. Ya tenemos los recursos y eso nos permite liderar el proceso de Juegos en el Eje Cafetero".
La obra tiene un costo de $23 mil millones, de los cuales $7 mil son aportados por la Gobernación de Caldas y $16 mil los pondrá el Ministerio del Deporte. Se estima que en septiembre arrancan las obras.
Caldas es el más aventajado en el proceso de Juegos Nacionales. La construcción del Lago Cameguadua, de Chinchiná, por $8 mil millones, que va en un 25%, se hace con recursos de la Gobernación.
El mandatario, reunido con deportistas, entrenadores y dirigentes, les explicó que la idea es que una vez se cierre el Complejo por las obras, estará listo el Lago Cameguadua o, en caso dado, se garantuiza la preparación de los deportistas en otra ciudad.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015