Emilio Butragueño (izquierda), director de relaciones institucionales del Real Madrid, estrecha la mano al exjugador del Borussia de Dortmund Lars Ricken (derecha).
EFE | LA PATRIA | Madrid
La final de Wembley, de la Liga de Campeones 2013, saldrá del doble enfrentamiento germano-español que deparó el sorteo celebrado ayer en Nyon (Suiza), que emparejó al Bayern Múnich con el Barcelona y al Borussia Dortmund frente al Real Madrid.
El partido de ida de la semifinal entre Bayern Múnich y Barcelona se jugará el martes 23 de abril en el estadio Allianz Arena de la capital alemana y el de vuelta será el miércoles 1 de mayo en el Camp Nou.
La otra eliminatoria de semifinales se iniciará el miércoles 24 de abril en Dortmund, donde se enfrentarán Borussia y Real Madrid, y se resolverá en el estadio Santiago Bernabéu el martes 30 de abril. A priori, todos tienen tantos motivos para temer como para celebrar.
El Bayern, en la despedida de Juup Heynckes, se enfrenta al modelo que se supone que imitará desde la próxima temporada, en la que tendrá a Josep Guardiola en el banquillo y se presenta como el conjunto más en forma. El Dortmund ya jugó dos partidos contra el Real Madrid, con resultado favorable (victoria en Alemania y empate en el Bernabéu). Pero a favor de los españoles está la vuelta en su campo. Y, en el horizonte, una posible final entre los dos máximos rivales de la Liga.
Bayern-Barcelona es un choque de históricos, con muchas connotaciones. Por eso, el entrenador del campeón bávaro, Jupp Heynckes, reaccionó de forma bastante irritada a la pregunta de si hablará con Pep Guardiola, que será su sucesor en el equipo bávaro, para preparar los partidos de semifinales de la Liga de Campeones contra el Barcelona.
La otra
En la otra eliminatoria, el Dortmund se agarra a los recientes enfrentamientos, mientras que el conjunto de José Mourinho mira al camino que siguió el conjunto blanco que conquistó la "séptima", en el año 200, cuando también superó a su rival alemán.
En ese sentido, el capitán del Borussia Dortmund, Sebastian Kehl, se mostró convencido de que su equipo puede volver a derrotar al Real Madrid en la semifinal de la Liga de Campeones, después de haber logrado ya superar al equipo blanco en la fase de grupos.
Por el contrario, Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, aseguró que "en esta ocasión va a ser diferente" la eliminatoria ante el Dortmund.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015