LA PATRIA | Manizales
Reproches en el Once Caldas y en la calle produjo el horario del resto del partido de ayer en el Palogrande. A pesar de que el miércoles a las 11:32 minutos de la noche, el Once Caldas había dicho que era a las 11:00 de la mañana, ayer apareció un nuevo horario: 9:00 de la mañana.
La determinación violó el Artículo 59 del Reglamento de la Liga Postobón, el cual le da la prioridad al equipo local para que ponga el horario en un rango establecido: "cuando por fuerza mayor deba suspenderse un partido del Campeonato
Profesional en todo o en parte, el partido o el tiempo faltante se jugará al día
siguiente iniciándose entre las 9 a.m. y las 3:30 p.m., a mejor conveniencia del
club local, notificación que debe hacerse el mismo día de la suspensión".
Ramón Jesurum, presidente de Dimayor, reconoció que fueron ellos lo que finalmente pusieron el horario, según él, por sentido común: "los dos equipos juegan el sábado, tienen que viajar, pero Millonarios debía hacer conexión aérea y salir de Manizales no es fácil, por eso lo hicimos".
No obstante, Juan Carlos Ángel, preparador físico del Once Caldas, dijo que la medida es antitécnica por el poco tiempo de trabajo para los futbolistas.
"Hubo jugadores que a las 2:00 de la mañana no se habían podido dormir, eso no es fácil para ponerlos a jugar a las 9:00 de la mañana al otro día", explicó Ángel a LA PATRIA.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015