EFE | LA PATRIA
La clasificación general del Tour de Francia, que ha salido muy compactada de las tres primeras etapas cortas, comenzará hoy a cobrar relieve a partir de la contrarreloj por equipos de Niza, de 25 kilómetros.
Los favoritos comenzarán a posicionarse a partir de este ejercicio que vuelve al recorrido del Tour tras un año de ausencia.
La contrarreloj ofrece un recorrido totalmente plano en buena medida en el litoral marino, aunque en un momento se interna en el continente.
El perfil, con grandes rectas, y el kilometraje, convierten a la contrarreloj en una buena oportunidad de batir el récord de la disciplina, establecido en 2005 por el Discovery de Lance Armstrong en una prueba disputada entre Tours y Blois con más de 67 kilómetros de distancia.
El equipo del tejano rodó en aquella ocasión a una media de 57,3 kilómetros por hora. En la última edición en la que hubo contrarreloj por equipos, en 2011, el Garmin logró la segunda contrarreloj más rápida, 55,6 kilómetros por hora en 13 kilómetros.
El tiempo del equipo será marcado por el quinto hombre de la formación que atraviese la meta.
Señal Colombia transmite todos los días a partir de las 8:00 de la mañana.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015