LA PATRIA | Manizales
Después de que se publicó la nota "Camiseta del Once: ¿Un plagio?", la empresa mexicana Keuka emitió un comunicado en el que se desliga de la denuncia del empresario manizaleño César Duque, quien asegura que se reunió con el exgerente del Once Caldas, Wiliam Gómez, en representación de esa firma, para fabricar la indumentaria del equipo blanco para este año.
"Nos desligamos totalmente del artículo publicado (…), así como del señor César Duque, con la cual no existe ninguna relación comercial ni con él ni con su empresa Fútbol y Negocios", publicó Keuka.
William Gómez, gerente en ese entonces del Once, reconoció ayer que Keuka y Duque lo visitaron juntos: "Lo más importante es que cuando Keuka visitó al Once Caldas lo hizo con César Duque, como su representante. Tanto Martín García (Keuka) como César Duque estuvieron en las oficinas del Once Caldas y hablaron conmigo, que ya hoy el señor Duque no sea su representante o no lo reconozcan es otra cosa".
"Cuando le pedimos a Martín (gerente general de Keuka México) que firmáramos un convenio, él no lo quiso hacer, me dijo que esa no era la forma como trabajaban allá. Normalmente hacen los enlaces directamente, sin intermediarios, pero vieron en el Once Caldas una ventana para llegar a Colombia y por eso accedieron a trabajar con nosotros", dijo Duque, quien ayer ratificó su denuncia por lo parecido de los uniformes que él le llevó al Once Caldas en nombre de Keuka y los que finalmente fabricó Saeta.
"Reiteramos que nunca hemos considerado que haya plagio con los diseños que presentamos al Once Caldas en relación con los uniformes de Saeta", resaltó la firma mexicana en su comunicado.
Duque afirmó que Keuka maneja un doble discurso: "no les conviene pelear con un equipo del fútbol colombiano porque es cerrar las puertas a futuras negociaciones".
"Yo me ratifico en la denuncia. Nosotros nos reunimos con William Gómez para presentarle la propuesta de Keuka, eso fue el 2 de agosto del año pasado. En noviembre me dicen que el proveedor va a ser Saeta y en enero cuando se filtra la camiseta es muy parecida a la que nosotros les llevamos; el mismo gerente de Keuka me preguntó por lo parecidos de esos uniformes. La cadena de custodia se perdió cuando en el Once Caldas le pidieron las muestras y los costos a William Gómez, mucha gente tuvo acceso a eso", reiteró Duque.
Así mismo, Once Caldas emitió un comunicado en el que replicó lo dicho por Keuka, en el que se desligan de la denuncia por plagio.
César Duque también emitió un comunicado en respuesta a Keuka
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015