EFE | LA PATRIA
El Inter evitó el triunfo del Milan en el derbi lombardo, que ganó por 4-2, y facilitó el título de la Liga de Italia al Juventus, que cumplió con su parte y ganó a domicilio al Cagliari (0-2), para recuperar, nueve años después, la hegemonía en la competición.
El cuadro que dirige Antonio Conte, el único de las grandes ligas aún invicto, echó el cierre a casi una década entre tinieblas, sin éxitos notables, con un escándalo a sus espaldas, el conocido como 'calciopoli' (fraudes arbitrales en el fútbol italiano), que le supuso la retirada de sus dos últimos títulos (2004-2005 y 2005-2006) y el descenso a la Serie B
El Juventus amarró el 'Scudetto' con una jornada de antelación al cierre del torneo beneficiado por la dura pugna en el Giusseppe Meazza, donde el Inter, con la presencia europea en juego y el Milan, defensor del título, cerraron el choque con equilibrio.
El argentino Diego Milito fue la gran figura al marcar tres tantos. Mientras tanto, Iván Ramiro Córdoba disputó el último partido con el Inter, pues no seguirá más en el Club.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015