LA PATRIA | MANIZALES*
El piloto manizaleño Julián Jaramillo y su copiloto, Pedro Gómez, finalizaron terceros el pasado fin de semana en la categoría Codasur del Rally Baja Inka Paracas 1000, en el desierto peruano.
La única tripulación colombiana en el Desafío más difícil de América, como denominaron la carrera, también se destacó en la general de camionetas 4x4 a gasolina al ubicarse cuartos.
Fueron cuatro días de travesía en los que el caldense probó una nueva modalidad del rallismo para él con la mente puesta en su preparación para el Dakar 2019. La pareja sorteó los inconvenientes y logró su objetivo de ondear la bandera nacional en el podio. "Fueron días de mucha exigencia y adrenalina. El calor fue demasiado, pero logramos destacarnos. En el tercer día tuvimos algunos problemas, éramos segundos en la general, pero nos fuimos al fondo de una duna y quedamos anclados entre unas rocas, nos rescataron y salimos para la final y aún con la penalización obtuvimos un buen resultado", comentó Jaramillo.
"Lo entregamos todo y sin ningún tipo de experiencia. Con mucho esfuerzo y la mejor disposición logramos una buena figuración", concluyó Pedro Gómez, navegante del equipo 511.
* Con información de la Federación Colombiana de Automovilismo
Destacado
Julián Jaramillo, junto a su copiloto el bogotano Ricardo Abello, culminó segundo en la categoría NR4 en la tercera válida del Campeonato Mundial de Rally en México, que se cumplió en marzo de este año. En el Nacam Rally Championship obtuvo la misma casilla.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015