Camila Espinosa
LA PATRIA | Paipa (Boyacá)
Una fuga, 174 kilómetros de recorrido y hambre de gloria fue la combinación que logró Carlos Julián Quintero (Aguardiente Antioqueño) para imponerse en la sexta etapa de la Vuelta a Colombia.
El caldense se fugó, desde el kilómetro 20, del lote con otros 13 corredores, quienes dominaron la carrera y tuvieron una diferencia hasta de cuatro minutos, pero llegando a la meta por poco los alcanzan, pero pudo más el embalaje de Quintero.
“Desde los últimos cinco kilómetros me desentendí totalmente de mi entorno, me enfoqué en ganar la etapa. Todos veníamos muy justos de fuerza, pero jugué de astucia y gané”, afirmó Carlos Julián ayer, cuando ya tenía en sus manos el trofeo de ganador de etapa.
Solo faltaban dos kilómetros cuando el lote les llegó a los fugados, pero el caldense tomó impulso para lograr la victoria parcial que venía buscando desde las vueltas al Carmen y a Antioquia.
“Logré sortear los ataques en el último kilómetro y medio y en los últimos 200 metros hice el sprint final con el alma porque no soy un corredor muy veloz, pero lo hice por ganar la etapa”, contó el pedalista caldense.
Carlos Julián, gracias a la fuga, ganó dos sprints especiales del día y se adueñó de la camiseta morada, la de la clasificación general por puntos.
“Salí a buscar la etapa y me encontré los sprints, se lo dije al que venía liderando esa clasificación (Dalivier Ospina). La clave para ganar fue la calma que la mantuve hasta el final”, señalo el caldense, quien levantó los brazos cuando cruzó la meta, con la satisfacción del deber cumplido, porque el objetivo de la etapa en la Vuelta ya lo consiguió.
Mañana será la contrarreloj individual entre Paipa y Tunja, con 41,1 kilómetros de recorrido.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015