LA PATRIA | MANIZALES
Las promesas del voleibol colombiano están en el coliseo menor Ramón Marín Vargas, de Manizales. En el escenario se disputa desde el pasado fin de semana el Campeonato Nacional Infantil Femenino, con la participación de 13 equipos.
Hoy, por la tarde, se disputarán las semifinales y mañana se conocerá el campeón. Los favoritos son Bogotá, Cundinamarca, Antioquia y Valle.
Caldas participó con un equipo que apenas lleva un mes de trabajo. Lo integran niñas de la ciudad, La Dorada y cinco de Armenia, según el técnico Juan Francisco Ramírez. Anoche jugaban su último partido y el balance era de dos juegos ganados e igual perdidos.
Para José Polchlopek, coordinador técnico del torneo, el nivel competitivo es alto y se han cumplido todas las expectativas. “No hay ninguna novedad logística y en cuanto al escenario. Acá podemos ver la reserva del voleibol colombiano para renovar las ligas y selecciones”, comentó Polchlopek.
Una vez termine el Campeonato Femenino, el turno será para los hombres desde el próximo sábado. Hasta el momento hay 12 conjuntos inscritos, entre ellos el local, que tiene como base a jugadores de Viterbo, potencia de esta disciplina en el departamento.
Cundinamarca es el actual campeón en la categoría infantil femenina.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015