
Juan Pablo Giraldo acelera rápido en el motocrós. A sus escasos 9 años ya es campeón nacional en la categoría 50 cc, lo que le sirvió de trampolín para estar hoy en Guadalajara (México) en el Latinoamericano de la disciplina.
Él estará al lado de Matías Vélez, el otro manizaleño que le sacará todo a su máquina en la idea de subir al podio en la competencia internacional.
La historia de Juan Pablo, que vive en la vereda El Rosario, cerca a San Peregrino, es particular. Su padre Alexánder siempre ha sido un gomoso de las motos, pero se retiró por la falta de presupuesto. Esa pasión por los motores se la transmitió a su pequeño que en un año de competencias ha mostrado su potencial.
"Antes corría en velocidad en arena, pero se pasó al motocrós por sus capacidades. Un amigo me prestó una moto con la que compitió y ganó en la Feria pasada", rememora Alexánder.
Desde los 4 años, Juan Pablo está subido en una moto. Su padre, conductor de yip, hace lo necesario con tal de mantener a su pupilo en su máximo nivel. Para viajar a México hicieron rifas y fiestas en la vereda, pues es el primer viaje internacional, que logró gracias al título logrado hace dos semanas en el Campeonato Nacional del segundo semestre.
"El campeonato nacional lo ganó con una moto prestada y para este viaje nos facilitaron otra. El próximo año pasa a la categoría 65cc, pero buscamos patrocinio para seguir con este sueño, de lo contrario hay que retirarlo porque la plata no alcanza", comenta Alexánder.
Juan Pablo espera tener un buen día en México para darse a conocer. Él no olvida cuando empezó en una moto con motor de guadaña y de V-80, pero ahora con un mejor aparato espera acelerar para estar en el podio.
Matías va por el título
Desde que se subió en una moto, a los seis años de edad, Matías Vélez comenzó a conjugar a la perfección el verbo ganar. Hoy, el joven de 13 años y estudiante del Gimnasio Horizontes, acumula seis títulos nacionales. El último lo logró hace 15 días cuando se coronó campeón de la categoría 85 cc mini en el Campeonato Nacional del segundo semestre.
Su nivel le valió para estar en el Latinoamericano de Motocrós que se corre hoy en Guadalajara (México). Matías, que durante este año estuvo probando su nivel en el motocrós de los Estados Unidos, espera estar 10 puntos en su moto y subirse al primer escalón del podio. Sería la mejor forma de cerrar su gran temporada, a la que solo le fata una medalla internacional.
El dato
El Campeonato Latinoamericano reúne 50 pilotos de distintos países.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015