LA PATRIA | MANIZALES
El sueño de Juan Pablo Vásquez era integrar la Selección Colombia de Boccia.
En esta disciplina, exclusiva para personas con discapacidad, el manizaleño obtuvo el año pasado el bronce en individual y el oro en parejas (junto a César Serna), con lo que se ganó la convocatoria a la preselección, donde lo escogieron para integrar el equipo nacional juvenil.
Esta semana el joven de 16 años se iría a concentración a Sogamoso para prepararse previo a su participación en los Juegos Parapanamericanos Juveniles, del 14 al 26 de marzo, en Sao Paulo (Brasil). Desafortunadamente, no pudo darle un remate a ese sueño, pues aunque integró la Selección, no estará en Brasil. Ayer en la mañana, Juan Pablo falleció en Bogotá, a causa de la enfermedad que tenía (distrofia muscular de Duchenne).
"Era muy tranquilo, callado y buscaba hacer las cosas bien. Estaba feliz con la convocatoria, fue el logro que siempre estuvo buscando", describió su entrenador, Carlos Aguirre.
La velación es en la funeraria Los Olivos.
Destacado
La boccia es un juego diseñado para personas con parálisis cerebral y actualmente jugado por deportistas en sillas de ruedas con discapacidades totales o parciales en sus extremidades. Consiste en lanzar unas bolas (rojas o azules) con sus manos o pies, excepto los de la clase correspondiente a la discapacidad más severa, que juegan con la ayuda de una canaleta o rampa. El objetivo es ubicar estas bolas lo más cerca a la diana (bola blanca).
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015