LA PATRIA | MANIZALES*
Juan Pablo Montoya no tuvo suerte el pasado sábado en el Gran Premio de Phoenix, en la segunda válida de la IndyCar. Terminó en la novena casilla y perdió el liderato del campeonato, que ahora asume su compañero de equipo, el francés Simon Pagenaud. El ganador de la prueba fue Scott Dixon.
El bogotano, quien partió desde el tercer lugar, tuvo un arranque sin problemas. Dejó que adelante pelearan por la punta Helio Castroneves y Tony Kanaan.
Tuvieron que pasar 38 giros, de los 250 que estaban estipulados, para que un corredor se arriesgara a hacer una maniobra que le permitiera ganar posiciones en el óvalo de 1.600 metros. Precisamente fue Juan Pablo Montoya quien se movió con astucia para dejar en el camino a Kanaan y avanzar a la segunda posición.
El colombiano arriesgaba en cada curva, pero avanzó poco y finalizó noveno. Con esta colocación perdió el liderato del campeonato, que asumió en la primera carrera cuando ganó en el circuito callejero de San Petersburgo.
La tercera carrera se disputará en las calles de Long Beach, el próximo 17 de abril.
* Con resumen de agencias
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015