
LA PATRIA | MANIZALES
Su primera convocatoria a la Selección Colombia Sub-15 de fútbol se veía venir. Su temperamento y liderazgo le sobraron para cautivar al técnico Jorge Serna.
El manizaleño Juan José Serna Cardona regresó el pasado lunes de Bolivia, donde la Selección Colombia quedó subcampeona del Suramericano de la categoría tras perder por la mínima diferencia con Perú.
El central fue titular en el empate 1-1 con Brasil y no pudo estar en la final con los incas por un esguince en el tobillo. Sin embargo, le alcanzó la fase eliminatoria del Campeonato Prejuvenil para mostrar su nivel.
"Me habían dicho de la convocatoria y me puse muy feliz. Gracias a Dios continuamos con el nivel y el técnico me dio la oportunidad después de lo hecho en la final nacional prejuvenil, en La Ceja", relató Serna, quien pasó a décimo grado en el colegio Gemelli.
Sus inicios en el fútbol fueron desde los 5 años. Empezó en Academia Blanca, pasó a Formadores y hoy pertenece al Once Caldas. Su fútbol lo llevó a ser el capitán de la Selección Caldas. "Tengo buen juego aéreo y técnica. Además, me caracterizo por motivar mucho a mis compañeros en la cancha", dice este jugador de 15 años, fiel admirador de Raphael Varane y Carles Puyol, defensas del Real Madrid y el Barcelona, respectivamente.
Juan José espera consolidarse para volver a tener la oportunidad en la Selección. Por el momento disfrutará con sus allegados el significado de ponerse la camiseta de Colombia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015