LA PATRIA | MANIZALES
Tras medio siglo detrás de los micrófonos, Javier Giraldo Neira se despidió ayer de los aficionados. El manizaleño cerró su carrera con la transmisión del juego entre el Once Caldas y Millonarios, pero previamente recibió un homenaje en la cancha del estadio Palogrande, donde la Acord (Asociación Colombiana de Relatores Deportivos) y RCN le entregaron una placa en agradecimiento por su labor.
Don Javier no pudo contener las lágrimas, pero él sabía que así sería y por eso llegó preparado. "Vine a estrenar pañuelo aquí al Estadio, porque con las lágrimas me podía hacer falta. No llegaron en el torrente que yo esperaba, pero sí llegaron", dijo el locutor de 75 años, quien pasó por medios como Caracol, Todelar, LA PATRIA y Nuevo Estadio.
Después de recibir los aplausos de los hinchas y colegas, don Javier se encaminó a la cabina de RCN en la que hizo su última transmisión al lado de Wílmar Torres. Allí se despidió de sus compañeros y reconoció que esta fecha será inolvidable. "Ha sido una gran emoción saber que la gente lo despide a uno, tanta amabilidad, tantos hinchas, tanta gente del periodismo que reconoce en uno un leal competidor. En general todo esto que me ha ocurrido ha sido uno de los episodios más importantes de mi vida", reconoció el periodista que en su juventud fue basquetbolista y atleta. Todo un enamorado del deporte que estuvo toda la vida ligado a él: primero en las canchas y después en las cabinas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015