EFE | LA PATRIA
La venta de James Rodríguez, por 45 millones de euros al Mónaco, coloca al internacional colombiano entre los mejores negocios realizados por el Oporto en su historia, ya que deja en las arcas del club tres veces más dinero del que costó.
James, enganche de 21 años, era considerada la principal estrella del equipo desde la salida del brasileño 'Hulk', el pasado mes de septiembre, aunque su rendimiento este año fue de más a menos, influido por una lesión que le mantuvo alejado de los terrenos de juego mes y medio a principios de 2013.
En términos absolutos, apenas la transferencia de su compatriota Falcao al Atlético de Madrid ha sido más rentable para 'los dragones', con una plusvalía cercana a los 35 millones de euros.
Sin embargo, en este caso, las comisiones a pagar a diferentes empresas de representación de jugadores y otras firmas ascendieron finalmente a 20 millones de euros, lo que redujo notablemente el margen de beneficio.
La venta tanto de Falcao como de James fue gestionada por el considerado como el más importante agente de jugadores del mundo, el portugués Jorge Mendes, que también ha negociado ahora la salida de otro futbolista clave del Oporto con dirección al Mónaco, Joao Moutinho.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015