EFE | LA PATRIA
Luka Modric, pieza clave de los éxitos del Real Madrid la pasada temporada y con un inicio de curso algo errático, volvió a brillar en el estreno del conjunto blanco en la Liga de Campeones, en el que James Rodríguez ofreció muchos destellos de la calidad que por la que el club blanco lo fichó por 80 millones de euros.
Nadie se había centrado en Luka Modric y los que no habían jugado nada y ya no estaban o veían los partidos desde el banquillo, eran objeto de debate. Y, de los que jugaban, solo se miraba con lupa a los nuevos, Toni Kroos y James Rodríguez.
Mientras que el colombiano era objetivo fácil, Modric parecía estar a salvo de cualquier tipo de crítica. Pero la realidad es que su rendimiento no había sido bueno en los primeros choques. No era el Modric del año pasado y el Real Madrid lo necesitaba.
Modric abarcó mucho campo, corrió una buena cantidad de kilómetros, ejerció de recuperador y, sobre todo, hizo de guía cuando el partido estaba más espeso para el Real Madrid. Encontró en James un buen aliado. También brilló, sacó algún conejo de su chistera y marcó un gol, el cuarto, aunque, pero no alcanzó el nivel de su compañero.
Fue una pequeña obra de arte junto al taconazo de James en el pase a Nacho del primer tanto. Casi fueron las dos mejores acciones de los 90 minutos, en los que el croata fue el faro que dio un poco de iluminación a la falta de recursos que ha mostrado el cuadro merengue en su inicio de curso.
Y, si Modric regresó, James apareció. La buena presencia de ambos debería ser un paso hacia la recuperación. Los ecos del verano todavía resuenan por el Bernabéu, pero dos jugadores que deben ser imprescindibles mostraron el camino hacia el buen juego. Modric y James ilusionaron después de dos encuentros para olvidar.
Ramos con el Borussia
El Borussia de Dortmund arrancó su participación en la Liga con un importante triunfo por 2-0 sobre el Arsenal, en un choque en el que los germanos se mostraron netamente superiores al conjunto londinense, que nunca tuvo claro a qué debía jugar. El colombiano Adrián Ramos jugó 5 minutos, pues entró por el italiano Ciro Immobile.
Para hoy
Grupo E: Roma (ITA) - CSKA Moscú (RUS); Bayern Múnich (ALE) - Manchester City (ING).
Grupo F: Barcelona (ESP) - APOEL Nicosia (CYP); Ajax (HOL) - Paris Saint-Germain (FRA).
Grupo G: Chelsea (ING) - Schalke 04 (ALE); Maribor (ESL) - Sporting (POR).
Grupo H: Oporto (POR) - BATE Borisov (BLR).
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015