
COLPRENSA | LA PATRIA | Bogotá
Corría el minuto 30, el agua tenía apagado al público, la cancha estaba pesada, Ecuador adelantaba líneas y trataba de cambiar la historia, cuando un remate de media distancia de Radamel Falcao García le pegó a un adversario y generó el rebote que aprovechó James Rodríguez para anotar el gol que terminó con el taco que teníamos en la garganta 44 millones de colombianos desde el 2000 cuando arrancó la Eliminatoria hacia Corea del Sur y Japón 2002.
James le dio gracias a Dios y festejó con los hinchas de occidental y norte, José Pékerman se abrazó con sus ayudantes y los jugadores que estaban en el banco, la emoción traspasó todas las fronteras y con ello el equipo soportó el chaparrón, por las cinco horas de agua en el estadio Metropolitano y el atrevimiento de los ecuatorianos, que con un hombre menos desde el minuto 28 por la expulsión de Achilier, hizo más sufrida la victoria.
Este joven, de escasos 22 años, con experiencia en Argentina, Portugal y Francia, y una técnica que condujo al Pibe Valderrama a reconocer que podría superarlo en un futuro no lejano, fue el que le mostró el camino de la clasificación a la Selección para el Mundial de Brasil 2014.
Sin dejarse intimidar por las dificultades del encuentro, retrasado dos veces y parado en un par de ocasiones, James apareció cuando se necesitaba y con ello tiene festejando al país porque con su gol Colombia ajustó la quinta victoria en Barranquilla y aseguró el repechaje para la próxima Copa Mundo que se sorteará en diciembre en Salvador.
Los autores de los goles son los que se notan, pero en este triunfo histórico también fueron determinantes el portero David Ospina, quien sorteó también un desmayo de tres minutos por un golpe que le pegó Montero y Falcao García por su pase gol y las cuatro oportunidades claras que generó en el arco de Banguera, entre muchos más.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015