Osvaldo Hernández
LA PATRIA | Manizales
El volante antioqueño Jairo Palomino se convirtió en la última contratación del Once Caldas para la temporada futbolera.
Su llegada se había convertido en necesidad y obsesión en el blanco: "Con su incorporación ganamos muchas cosas. Fortalecemos una zona en la que tenemos a Hárrison Henao porque Jesús David Marimón es un niño que hay que saber llevar. Pero además, su categoría es indiscutible", indicó Felipe Paniagua, gerente deportivo del Club.
El jugador paisa es volante de recuperación y en su hoja de vida suma 130 partidos con el Atlético Nacional, 24 con el Envigado FC y 38 con el Al Alhi de Arabia Saudita.
Por medio de un video, Palomino les envió un mensaje a todos los hinchas: "Trataré de dar lo mejor de mí y con el apoyo de todos, lograremos grandes cosas".
Hace dos años tuvo la oportunidad de ponerse la camiseta del Once Caldas. Incluso estuvo en Manizales entrenando bajo la orientación técnica de Santiago Sachi Escobar, pero su transferencia nunca llegó. Solucionó su inconveniente, volvió a Nacional, pero jugó poco al lado de Alexánder Mejía, Diego Arias y Sebastián Pérez.
"Creemos que será clave en este proceso que se desarrollará este semestre con el equipo", comentó Paniagua.
En el Once Caldas dijeron que Palomino llega al equipo con contrato por una temporada. Fue la sexta y última incorporación del blanco para encarar la Liga y la Copa al lado del lateral izquierdo o central Cristian Flórez; los volantes Dany Cure, Jhonier Viveros y Luis Arturo Peralta, y el delantero Cristian Alessandrini.
Foto | Cortesía Ovación | LA PATRIA
El equipo perdió 1-0 con la Universidad César Vallejo en el estadio Mansiche de Trujillo el sábado pasado. El único gol del partido lo marcó Alejandro Hoghberg a los 38 minutos.
El Once Caldas formó con José Fernando Cuadrado, Jónathan Lopera, Hernán Menosse, Franklin Lucena, Daniel Ramírez, Hárrison Henao, Marlon Piedrahíta, Jesús David Marimón, Cristian Alessandrini, Luis Peralta y Óscar Estupiñán.
Para el complemento se generaron los siguientes cambios: Jhon Fredy Salazar por Jesús David Marimón, Dany Curé por Óscar Estupiñán, Patricio Pérez por Cristian Alessandrini y Jonnier Viveros por Luis Peralta.
Felipe Panigua, gerente deportivo, dijo que el equipo jugó mejor el complemento.
Según Depor, diario digital de Perú: "La emoción retornaría por el final del encuentro, cuando Once Caldas puso todas sus fuerzas en busca del empate. Así, por el cierre tuvieron una clara llegada que fue salvada por medio de Requena".
Allegados al cuerpo técnico contaron que hay preocupación porque a estas alturas de la pretemporada, tres semanas, ya se debería estar con mejor rendimiento individual y colectivo.
Hoy, a las 10:00 a.m., jugará con la Universidad de San Martín en Lima.
El Once Caldas debutará el próximo fin de semana en la Liga, como local, ante el Deportivo Pasto.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015