Colprensa | LA PATRIA
Jaguares de Córdoba derrotó 3-0 al Deportes Quindío (3-2 en el global) y se convirtió en el nuevo equipo que asciende a la primera división del rentado colombiano.
En el onceno cordobés jugó como portero titular el manizaleño Ramiro Sánchez Carvajal, campeón nacional juvenil con Caldas en el 2002 y quien pasó con Santa Fe y Fortaleza.
Con goles de Jesús Arrieta, Juan José Mezu y Leonardo Saldaña, los dirigidos por Héctor Estrada alcanzaron lo que parecía imposible, ser el nuevo inquilino de la categoría A. El cuadro local jugó con un hombre menos desde el minuto 49 por expulsión de Jesús Arrieta, tras propinar un cabezazo a un rival.
En el duelo de ida, los cuyabros se habían impuesto 2-0. Ahora los dirigidos por Miguel Augusto Prince deberán disputar la serie de Promoción ante Uniautónoma de Barranquilla, juegos que se disputarán miércoles y sábado próximos. De no ganar aun le queda la opción de los cuadrangulares de enero en Bogotá, que permitirán la promoción de los equipos tradicionales a la Primera División.
El partido se disputó ante unos 8.000 espectadores en el estadio de Montería, capital del departamento de Córdoba.
El torneo de primera pasará de 18 a 20 equipos en 2015 y las nuevas plazas serán para los ganadores de los cuadrangulares entre América de Cali, Atlético Bucaramanga, Unión Magdalena, Deportivo Pereira, Cúcuta Deportivo, Cortuluá, Real Cartagena y Quindío si este conjunto pierde con Uniatónoma.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015