EFE | LA PATRIA | Lisboa (Portugal)
El colombiano Jackson Martínez, que milita en el Oporto, consiguió el título de máximo goleador de la Liga portuguesa por tercera temporada consecutiva, después de finalizar el campeonato con 21 goles.
Martínez, de 28 años, se impuso al delantero brasileño Jonás, que tras anotar el sábado dos goles con el Benfica finalizó el campeonato con 20 tantos.
El delantero estrella del Oporto, apodado Cha-Cha-Cha, ya se había hecho con el galardón en las dos temporadas anteriores, cuando anotó 26 (2012-2013) y 20 tantos (2013-2014).
Esta temporada anotó además siete goles en Liga de Campeones, uno en la Copa de Portugal y dos en la Copa de la Liga.
El chocoano fichó por el Oporto en el verano del 2012, procedente del Jaguares mexicano y a cambio de 9 millones de euros. Tras tres años jugando en las filas de los "dragones", esta será previsiblemente la última temporada, ya que la prensa apunta a que su salida del club está asegurada, a pesar de tener contrato hasta 2017 y una cláusula de 35 millones de euros.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015