EFE | LA PATRIA | BURGOS
Iván Ramiro Sosa, el ciclista cundinamarqués que compite por el Team Ineos, al que también pertenece Egan Bernal, ganó ayer la tercera etapa de la Vuelta a Burgos y asumió el liderato de la competencia.
El escarabajo, que se coronó campeón de esta prueba el año pasado, se puso la camiseta de líder tras imponerse en una etapa montañosa de 150 kilómetros entre Sargentes de Lora y el Alto de Picón Blanco, un puerto de categoría especial.
Con un tiempo de 3 horas, 58 minutos y 21 segundos superó a los españoles Óscar Rodríguez, de Euskadi-Murias, y a Antonio Pedrero, de Movistar, que llegaron segundo y tercero respectivamente.
Sosa le arrebató la camiseta de líder al italiano Giacomo Nizzolo (Dimension Data), quien se adueñó del maillot morado desde la primera etapa, pero no pudo luchar contra los escaladores y terminó cediendo la camiseta de líder.
Sosa afirmó que su equipo trabajó "desde el principio hasta el final" para que él pudiera sumar esta victoria a su palmarés.
Destacó, asimismo, que su equipo buscaba ayer ganar etapa y la general. Además agradeció el esfuerzo de sus compañeros cuando Movistar dominaba en el pelotón y les complicó el trabajo.
Sobre el próximo final en alto, en las Lagunas de Neila, el líder de la clasificación y vigente campeón de la ronda burgalesa cree que sus rivales estarán pendientes de sus movimientos para evitar que gane como el año pasado.
El ataque final
El primer ataque fue de Sergio Samitier, corredor del Euskadi Murias, a quien alcanzaron rápidamente. Después fue David de La Cruz (Ineos) seguido del ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar), pero el ataque del español no fue demasiado fuerte y Óscar Rodríguez, del Euskadi Murias, lo intentó a falta de 2 kilómetros y medio para la meta.
Iván Ramiro Sosa encontró entonces el mejor momento para atacar con 2 kilómetros aún por recorrerse y abrió un hueco que finalmente fue insalvable para sus perseguidores. De paso se quitó la espina de la edición anterior, cuando lo superó en la última curva su compatriota, Miguel Ángel López.
Hoy se correrá la cuarta y penúltima etapa entre Atapuerca y la Ciudad Romana de Clunia, en un recorrido de 174 kilómetros, con un puerto intermedio de tercera categoría.
Al frente
Iván Ramiro Sosa es también líder entre los jóvenes y de la montaña.
La general
1. Iván Ramiro Sosa, Team Ineos, 11.11,47; 2. Óscar Rodríguez, Euskadi, a 17; 3. Antonio Pedrero, Movistar, a 24; 4. David De La Cruz, Ineos, a 30; 5. Richard Carapaz, Movistar, a 37; 6. Guillaume Martin, Wanty-Gobert, a 59; 7. Pierre Rolland, Vital Concept, a 59; 8. Amanuel Ghebreigzabhier, Dimension Data, a 1.07; 9. Rui Vinhas, W52-FC Porto, a 1.12; 10. Nikolay Cherkasov, Gazprom-RusVelo, a 1.14.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015