Ricardo Patiño
LA PATRIA | MANIZALES
El viaje más largo que había hecho Daniel Restrepo Ardila era a Cali. No es casualidad que el manizaleño se pierda en la capital de Caldas, pues se la pasa entra la Universidad Nacional y su apartamento, donde explota sus conocimientos.
En un abrir y cerrar de ojos, el estudiante de administración de sistemas informáticos terminó en Corea del Sur. Una locura para un muchacho que prefiere el hogar antes que la rumba. Su pasión es estar al frente de un computador, la máquina que lo transportó hasta el campeonato mundial de gamers o videojugadores.
Daniel es el líder del equipo NTS Gaming, que por primera vez representa a Latinoamérica en el Cross Fire Star, un juego entre terroristas y policías. Junto a él están los cucuteños David Cuéllar y Félix Yasdany Barrios, además del pereirano Jhony Alexánder Ariza y el paisa Santiago Henao.
Hace 10 meses estos adolescentes, quienes se vinieron a conocer en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá, se montaron en este rollo con la conformación del equipo. En marzo, el juego anunció un torneo entre todos los continentes, con excepción de África.
Los pelaos, literalmente, se montaron en la película y se atrevieron a dar la lucha entre 64 equipos de Latinoamérica durante toda una semana en horario nocturno. Fueron cuatro horas diarias en las que a punta de estrategia superaron cualquier cantidad de obstáculos hasta derrotar en la final al equipo AK Vergoncio, integrado por venezolanos, mexicanos y colombianos. El juego les sonrió al ganar $10 millones y el cupo directo con los gastos pagos para viajar a Corea del Sur.
Sincronizado
El mejor regalo que ha recibido Daniel es un computador de mesa. Fue en el 2007 cuando se conectó sin interferencias con los videojuegos. La curiosidad lo llevó a explorar los juegos en línea hasta el punto de quedarse horas enteras sin importar el paso del tiempo, eso sí, rinde en la universidad igual como en su pasión.
“Esto amerita tiempo y dedicación, además de tener un buen equipo. Confío mucho en mi grupo y sé que vamos a tener una buena participación”, expresó Daniel antes de viajar a territorio asiático.
Daniel, de 19 años, lo intentó antes con un equipo de toda América llamado Notricks. Sin embargo, al jugar con un servidor de Norteamérica lo cerraron en el 2010 para los latinos. Se retiró tres temporadas, pero regresó este año porque crearon un nuevo servidor en el que pudo desarrollar sus estrategias y mostrar sus habilidades.
“Relativamente no somos nuevos en el juego. La partida es de 18 rondas y dura 50 minutos aproximadamente. Si ganamos uno podemos asegurar $20 millones”, resaltó este gomoso de los videojuegos.
Daniel, que se la pasó dos días entre aviones y aeropuertos tratando de llegar a la sede del campeonato, se volvió famoso cuando poco le interesa. A miles de kilómetros de su ciudad natal se codea con japoneses, chinos, coreanos y europeos, entre otros. Pase lo que pase, Daniel ya es un winner (ganador).
Los premios
Campeón: $100 millones.
Subcampeón: $60 millones.
Tercero: $30 millones.
Cuarto: $20 millones.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015