LA PATRIA | Manizales
Un video en el que dos hinchas le reclaman a los jugadores del Once Caldas por el bajo rendimiento del equipo se ha vuelto viral en redes sociales.
El hecho sucedió durante el entrenamiento de esta mañana en la cancha auxiliar Luis Fernando Montoya. "Dejamos de darle de comer a nuestras familias por ir a un estadio, parcero... respeten ustedes a la cancha".
En la grabación quedó registrado cuando el arquero paraguayo Gerardo Ortiz se acerca a la malla y les responde: "Nosotros estamos trabajando".
El hincha le replica "¿Están trabajando? Se están robando el sueldo, mijo". Ortiz, ofuscado, trata salir, pero compañeros lo detienen.
Juan Camilo Valdes, del parche de los Alcázares, de la barra Holocausto Norte, contó lo que pasó: "Vinimos al entrenamiento y a reprochar la actitud de algunos jugadores. No es justo que invirtamos 100 mil pesos para ir a verlos y jueguen así. Les reclamamos y varios de ellos se vinieron a contestar, entre ellos Gerardo Ortiz".
Al final del entreno, en la ruta hasta el estadio, porque el entreno fue en la sintética, dice Juan Camilo Valdes que Ménder García, Edwin Laszo, Nicolás Palacios y Duván Viáfara agredieron a un seguidor del equipo, miembro de la barra que vive en La Sultana. "Eso ocurrió ahí mismo en la Unidad Deportiva", indicó el seguidor.
Al Whatsapp de LA PATRIA escribió Sebastián, quien se identificó como el hincha que grabó el video. Contó su versión de lo que sucedió: “Yo pasaba por la auxiliar y estaban entrenando y con mucha tristeza en mi corazón al ver a mi equipo y que a estos "profesionales" no les duela. El jugador Ménder (García) me invitó a pelear con él, pero Higuita y varios jugadores no lo permitieron, que nos respeten les dije y ya... pues yo creo que estamos en nuestro derecho de protesta".
El jugador Marcelino Carreazo habló del encontrón con los hinchas. “El equipo va mal y uno tiene que bajar la cabeza, sí o sí. A mí me gritan y yo me quedo callado, pero uno se calienta, a ti no te gustaría que te dijeran un poco de 'vainas'”, dijo a través de un audio que le envió a otra persona. Recalcó: “La situación del equipo no está fácil, nada fácil”.
Esta fue la respuesta de los directivos del equipo
Penúltino en la tabla
El sábado el Once Caldas cayó en el estadio Hernán Ramírez Villegas 3-0 ante el Deportivo Pereira, en el clásico 210.
El equipo cedió una posición en la tabla de colocaciones y ahora es penúltimo. Supera por 2 puntos al Atlético Huila, el colero de la Liga. Perdió la posición con Patriotas de Boyacá.
El equipo dirigido por Diego Corredor ahora prepara el partido de pasado mañana en el Palogrande con La Equidad. Necesita sumar puntos para evitar dolores de cabeza el próximo año con la tabla del descenso.
La semana pasada tres jugadores más salieron de los planes del técnico Corredor para el resto de la temporada: el defensor uruguayo Fabrizzio Buschiazzo y los delanteros, el argentino Nicolás Messiniti y el nariñense Jéferson Cuero.
Por lo averiguado, los deportistas no llenan las expectativas del entrenador y, por el momento, hacen trabajos diferentes mientras llega la conciliación laboral. Los tres deportistas se suman a Marco Pérez y a Bryan Angulo, los primeros que salieron del Club y que llegaron a comienzo del semestre por recomendación del técnico Eduardo Lara.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015