Lina Moreno
LA PATRIA | MANIZALES
El billarista Huberney Cataño lo ha conseguido casi todo hasta el momento. En panamericanos y cuanto torneo ha participado se ha coronado campeón. Hay un solo certamen que le ha sido esquivo: la Copa Mundo.
Este año el ansermeño espera aumentar su palmarés y coronarse en este campeonato, que se disputará en Bursa (Turquía), del 6 al 12 de febrero. "Por estar de primero en el ránking panamericano entro directamente al cuadro principal (32). Este es mi principal objetivo este año porque es el único título que me falta", señaló el caldense, de 27 años.
Aunque la Federación aún no ha establecido el calendario oficial de competencias 2017, Huberney tiene parte de su agenda ya programada. Después de su tercer lugar en el Torneo de la Feria, el próximo 28 de este mes participará en el Nacional que se realizará en Montenegro (Quindío), asistirá a la competencia en suelo turco y el 22 de febrero competirá en el Internacional de Barranquilla. Además, en marzo buscará defender el título en el Abierto Internacional de Miami (EE.UU.).
Huberney mantiene su cabeza puesta en mantener su nivel. Por eso no solo practica la precisión y concentración en cada tacada, sino que se ejercita para estar en forma. "Eso es algo muy personal, pero troto y hago ejercicio. El secreto del deportista está en el buen vivir: buena alimentación, ser cumplido con los entrenamientos, no trasnochar... con ese nivel de vida el éxito llega".
El dato
Huberney fue campeón de la Feria de Manizales en el 2015. El año pasado no la pasó bien, pero este año volvió al podio, en un tercer lugar.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015