
Descansado, respecto a los demás equipos que tuvieron fecha a mitad de semana, llegará el Once Caldas hoy a la la calurosa Yopal.
En el estadio Santiago de las Atalayas, de la capital de Casanare, el blanco visitará mañana -3:15 p.m.- al Cúcuta Deportivo por la séptima fecha de la Liga Postobón.
El equipo, que viajó hoy a las 6:20 de la mañana a Bogotá, se encontrará sobre el mediodía con una temperatura de unos 30 grados en tierras casanareñas, que durante esta temporada acogen al Cúcuta, que no puede jugar en su habitual estadio -General Santander- por las remodelaciones que se adelantan.
Para visitar al cuadro rojinegro, el Once tendrá dos bajas confirmadas. La primera estará en el banco, pues el técnico Ángel Guillermo Hoyos recibió una suspensión de dos fechas, tras ser expulsado al término del partido contra Millonarios por protestar de manera airada decisiones arbitrales. La otra ausencia estará en la defensa con Pablo Frontini, que vio la roja ante el 'Azul'. De resto, el equipo está pleno, sin ningún lesionado.
Mientras los otros conjuntos disputaban sus partidos de la sexta fecha de la Liga, el Once tuvo espacio para preparar su choque contra el Cúcuta. El blanco, que debía enfrentar al Tolima el miércoles pasado, no actuó por petición del conjunto pijao, que pidió aplazar el compromiso por atender partido de Copa Sudamericana -perdió 2-0 con la U. Católica de Chile-.
El técnico Hoyos siguió fiel a su estilo de entrenar al caer la tarde. Ayer fue a la cancha del Palogrande sobre las 6:00 p.m. y preparó el que podría ser el equipo titular para el partido de mañana.
La duda pasa en quién reemplazará a Frontini en la defensa y allí asoman David Álvarez o Luis Miguel Vergara.
Así, el posible equipo sería la base del que actuó ante Millonarios. Además, el paraguayo Roberto Fabián Sánchez podría entrar en la convocatoria y será alternativa en el ataque. Anoche, al cierre de esta edición, el técnico definía el grupo viajero a Yopal.
El Once, que tiene un partido menos, espera retomar la senda del triunfo mañana ante los motilones, que vienen de sacar un buen punto en su visita al Nacional.
Esperan por tema de Dayro Moreno
Aunque Dayro Moreno ya viste la camiseta de Junior, en el Once aún le siguen la pista. Las directivas del Club aguardan por la demanda que interpusieron la semana pasada ante la Fifa y que tiene como demandado al Tijuana de México. Allí, el Once, en calidad de demandante, reclama 1 millón 723 mil dólares, correspondientes a la totalidad del pago que le adeuda el Tijuana por la venta de los derechos deportivos del delantero tolimense. "Además estamos reclamando la devolución de los derechos deportivos por el incumplimiento", dijo Duván Vásquez, gerente general del Club.
El Tijuana compró al jugador en julio del 2011 en 3 millones 500 mil dólares en un negocio que se pactó pagarse en tres cuotas. "La primera la pagaron oportunamente en la misma fecha que se hizo el negocio y abonaron 1 millón 500 dólares. La otra la debieron cancelar el 1 de julio de este año y no se pagó", dice Vásquez, que asegura que el club mexicano pidió un plazo de 25 días, pero luego no volvieron a responder.
"El incumplimiento de esa cuota ya hace exigible la totalidad de la deuda", aclaró Duván Vásquez, que informó que la última cuota la debían pagar en julio del 2013.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015